www.diariocritico.com
Ancelotti critica los amistosos de España : 'No es bueno dormir tres noches en un avión'

Ancelotti critica los amistosos de España : "No es bueno dormir tres noches en un avión"

viernes 22 de noviembre de 2013, 17:46h
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, recordó este viernes que todos los partidos que han tenido que afrontar después de un parón fueron "difíciles", por lo que sabe que no tendrán facilidades ante un Almería con "mucha confianza y motivación", al tiempo que lamentó la organización "no tan buena" de la RFEF que provocó que los internacionales españoles durmieran tres noches en el avión por sus partidos por África.
"Todos los partidos después de un parón por las selecciones fueron difíciles y mañana será lo mismo. El Almería lo está haciendo bien, ha ganado sus tres últimos partidos y el equipo tiene que estar preparado para esto", comentó Ancelotti en rueda de prensa.

   Por ello, el de Reggiolo pidió tener "cuidado", recordando la "experiencia" de haber tenido "muchas dificultades" además en los campos de los otros dos recién ascendidos como el Villarreal y el Elche. "Pero creo que mañana va a ser diferente porque el equipo conoce muy bien esto y está preparado. No será fácil, sobre todo porque el Almería tiene confianza, motivación y ha podido entrenar 15 días sin problemas. Será un partido difícil", afirmó.

   Además, el italiano advirtió que no deben fijarse en sus rivales, sobre todo el FC Barcelona, que tiene muchas bajas. "Tiene el mismo problemas que nosotros", recordó. "Pero no necesitamos pensar en los contrarios, necesitamos estar centrados en nuestro partido. Los últimos han sido buenos, mostrando un buen juego y una buena actitud, y mañana tiene que ser lo mismo", remarcó.

   Ancelotti indicó que llegan a esta cita con "buena mentalidad" y con todos los jugadores "concentrados" en este partido y "contentos" porque los implicados consiguieron todos su pase al Mundial de Brasil. "Esto es psicológicamente, y sólo es un problema de recuperación y, sobre todo, de lesiones", comentó.

   Sin embargo, tuvo una crítica para los amistosos de la selección española. "Tenemos la suerte de que hasta marzo ya no hay no partidos de las selecciones. Es difícil para mí hablar de esto, pero la organización de España no fue tan buena, los jugadores durmieron tres noches en avión y esto no es bueno. El Barcelona tuvo la mala suerte de Valdés y nosotros con suerte no tuvimos problemas, pero una mejor organización general puede ayudar a evitar lesiones", advirtió.

El 'caso Casemiro'

   Ahora, ante el Almería tendrá que empezar a desvelar sus planes por la baja de Khedira. "Hemos intentado jugar (en los entrenamientos) con el mismo sistema, tomaremos decisión mañana. Podemos usar a Casemiro, o el  doble pivote con Isco de mediocentro ofensivo. Los dos me dan confianza", apuntó, dejando claro que si cambia a un 4-4-2 pueden jugar "juntos" Alonso e Illarramendi y que en el caso de Casemiro "no es determinante" que no juegue desde el 1 de septiembre. "Está entrenando muy bien y óptima condición física. No es un motivo para tomar una decisión, está bien y motivado", recalcó.

   Otro jugador que podría tener una oportunidad después de mucho tiempo es el canterano Nacho, por las bajas de Marcelo y Coentrao. "Tiene una óptima profesionalidad y trabaja bien, he hablado con él y tiene la confianza de jugar, pero entiende la competencia que hay. Es importante tener jugadores que si no juegan estén concentrados y trabajen bien, en la pretemporada lo hizo bien", admitió.

   El que no tiene claro que vaya a darle descanso es Cristiano Ronaldo. "Va a descansar porque está suspendido en Copa y después del próximo partido de casa voy a darle unos días de vacaciones", confesó. "Si le veo un poco cansado voy a darle una recuperación y puede que esté o no de acuerdo, pero es mejor para evitar problemas. En este momento no le veo tan cansado, le veo fresco, me parece", zanjó con una sonrisa.

   Además, Ancelotti reiteró la importancia del de Madeira. "No sé su posición en el vestuario. Tiene personas cerca de él que saben muy bien que es el mejor del mundo y para todos es una ayuda muy importante tener un jugador que lo está haciendo muy bien", detalló.

   Finalmente, el técnico italiano asumió toda la responsabilidad a la hora de elegir al portero que juega y que puede tomar una decisión "en contra" de lo que diga Villiam Vecchi, preparador de guardametas. "Él tiene una opinión importante, le conozco muy bien y su capacidad, pero al final la decisión es del entrenador", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios