www.diariocritico.com
La Real Sociedad se despide con tristeza de la Champions: derrota 4-0 en Donetsk

La Real Sociedad se despide con tristeza de la Champions: derrota 4-0 en Donetsk

miércoles 27 de noviembre de 2013, 22:45h
La Real Sociedad se ha despedido de la competición europea después de caer (4-0) con estrépito este miércoles en el Donbass Arena ante el Shakthar Donetsk, un resultado que no solo deja fuera de la Liga de Campeones al equipo 'txuri urdin' sino que además lapida sus opciones de alcanzar al menos la tercera plaza del Grupo A en la última jornada.
   Los de Jagoba Arrasate se difuminaron con el paso de los minutos hasta terminar desapareciendo ante un equipo que se jugaba también estar en Europa y puso mucho más para cumplir con el objetivo. Era el día de la verdad y éste vino a confirmar que la versión 'champions' de los donostiarras dista mucho de la liguera. La máquina que remontó un 1-3 al Celta el sábado, llegó sin gasolina a Donetsk. También cambia la actitud y la intensidad de los rivales, que se dejan la piel y por línea general tienen un nivel medio alto.

   El equipo de Mircea Lucescu, lleno de calidad brasileña, poco a poco fabricó el golpe de gracia para los vascos, que no podrán ni alcanzar la Europa League y solo tendrán como guinda un partido en casa para tratar de homenajear a su afición, además de hacer caja. Pese a que sobre el césped la Real puso un once con calidad y capacidad de crear y definir, una vez más las cosas no salieron en el 'Viejo Continente' y eso que el Manchester United cumplía en el otro partido y parecía superar al Leverkusen sin problemas.

   La apuesta bonita con Xabi Prieto y Rubén Pardo no inquietó demasiado a los locales. Los de Arrasate desplegaron buenos minutos de inicio pero la sensación de peligro del Shakthar era casi más palpable, con llegadas rápidas a la contra, mientras que el ejercicio de la Real no terminaba de dar el protagonismo a los donostiarras, ni a su enrachada delantera.

   La intensidad de los ucranianos se vio en el primer gol, Luiz Adriano en el minuto 37. Una jugada pícara que pilló desprevenida a la defensa de la Real y que llevó el partido al descanso ya cuesta arriba para los de San Sebastián. Los visitantes habían tenido la más clara justo antes del descanso, un disparo de Cadamuro que desvía Iñigo Martinez casi a la red. Pero la pesadilla de los de Arrasate tardó poco en confirmarse, tres minutos tras la reanudación, con otro error.

   Un saque de portería y un fallo en el despeje de Iñigo se tradujo en gol Alex Teixeira, que se encargó de no desaprovechar el regalo (2-0). Pese a que Griezmann la tuvo minutos después, con un balón que golpeó el poste tras el rechazo del portero, la Real estaba lejos de amenazar la ventaja local, tanto en confianza como en el marcador. La Real se quedó sin fe, los cambios tardaron y tampoco ayudaron. Con el paso de los minutos, un doblete de Douglas Costa cerró (4-0) un mal sueño europeo para la Real.


FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: SHAKTHAR DONETSK, 4 - REAL SOCIEDAD, 0. (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.

   SHAKHTAR DONETSK: Pyatov; Srna, Kucher, Rakitsky, Shevchuk; Stepanenko, Teixeira (Eduardo, min.75), Fred; Douglas Costa, Luiz Adriano (Facundo Ferreyra, min.72) y Bernard (Taison, min.69).

   REAL SOCIEDAD: Bravo; Cadamuro, Ansotegi, Iñigo, De la Bella; Elustondo, Rubén Pardo (Ros, min.70); Xabi Prieto, Chory Castro, Griezmann (Seferovic, min.74); y Vela (Agirretxe, min.74).
--GOLES:

   1-0, min.37, Luiz Adriano.

   2-0, min.38, Alex Teixeira.

   3-0, min.68, Douglas Costa.

   4-0, min.87, Douglas Costa.

   --ÁRBITRO: Olegário Benquerença (POR). Amonestó a Rakitsky (min.16), Stepanenko (min.57) y Kucher (min.85) por parte del Shakthar. Y a Elustondo (min.35) por parte de la Real.

   --ESTADIO: Donbass Arena.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios