www.diariocritico.com

Calidad, confianza y transparencia, son los valores de la nueva marca

Stand de 'Das CeltAuto' en el Salón del Vehículo de Ocasión de Barcelona
Stand de "Das CeltAuto" en el Salón del Vehículo de Ocasión de Barcelona

"Das WeltAuto", la nueva marca del Grupo Volkswagen para vehículos de ocasión, continúa su expansión con SEAT

Presente en 21 países, ofrece vehículos de hasta 7 años de antigüedad de todas las marcas y modelos del mercado

lunes 02 de diciembre de 2013, 11:39h
"Das WeltAuto", protagonista del salón del vehículo de ocasión de Barcelona con un stand de 3.500 metros cuadrados y más de 200 vehículos expuestos, es la nueva marca del Grupo Volkswagen especializada en vehículos de ocasión. Una marca que se une a las doce que forman el consorcio y con la que el mayor fabricante automovilístico europeo ha revolucionado la gestión del negocio de vehículos de ocasión. Tras su introducción en España de la mano de Volkswagen, "Das WeltAuto" consolida su proceso de expansión con la incorporación de SEAT. El Salón Ocasión de Barcelona, que se celebrará hasta el próximo día 8, es testigo excepcional de la dimensión de la nueva marca del Grupo: "Das WeltAuto" participa en el certamen con un stand de 3.500 metros cuadrados y más de 200 coches expuestos de todas las marcas y modelos del mercado.
Con "Das WeltAuto", el Grupo Volkswagen entra en una nueva dimensión en la gestión del negocio de vehículos de ocasión, un mercado que tiene un gran potencial de crecimiento en nuestro país. "Das WeltAuto" es una marca con identidad propia, que llega con vocación de dar respuesta a las necesidades de movilidad de buena parte de la población, que busca en el mercado de vehículos de ocasión la alternativa que mejor se ajusta a sus intereses. "Con 'Das WeltAuto' ofrecemos confianza al cliente, con un producto de calidad certificada que ha superado los rigurosos estándares que exige el Grupo Volkswagen", asegura Antonio García, Gerente de Operaciones Red de Volkswagen España.  

Con un carácter global, multimarca y transversal, "Das WeltAuto" es diferente a todo lo que existe hoy en el mercado. Es una marca de ámbito mundial que está presente ya en 21 países, entre ellos algunos de los que más peso tienen en el sector, como Alemania, Estados Unidos, China o Japón, así como otros que se encuentran en plena expansión, caso de Rusia o India. Con una oferta multimarca, no sólo de los automóviles del Grupo sino de cualquier otro fabricante, la riqueza y versatilidad que el cliente puede encontrar es inigualable. 

Volkswagen actuó como dinamizador de "Das WeltAuto" en España. La incorporación ahora de SEAT confirma el carácter transversal de la nueva marca del grupo, a la que se sumarán más adelante las redes comerciales de SKODA y Volkswagen Vehículos Comerciales. 

Actualmente, "Das WeltAuto" cuenta con 45 instalaciones de la Red Volkswagen y, antes de final de año, se incorporarán otros 5 concesionarios de la Red SEAT. En 2014 está previsto que "Das WeltAuto" cuente con más de 150 instalaciones. 

Características relevantes de "Das WeltAuto" 

La gama de vehículos de "Das WeltAuto" ofrece un amplio abanico de opciones de antigüedad y kilometraje, que se clasifican en los siguientes segmentos:

· "Selección": Menos de 24 meses o menos de 30.000 kilómetros.

· "Ocasión": Entre 2 y 5 años o entre 30.000 y 100.000 kilómetros.

· "Oportunidad": Entre 5 y 7 años o hasta 150.000 kilómetros. 

Una oportunidad de negocio

En estos años de crisis económica, el mercado de vehículos de ocasión ha tenido un comportamiento mucho más favorable que el de coches nuevos. Mientras que las ventas de estos últimos en España han disminuido más del 50% entre 2006 y 2012, el retroceso en los automóviles de segunda mano apenas ha superado el 15% y, además, en el pasado ejercicio llegó incluso a cerrar en positivo, al subir cerca de un 2%.

En la actualidad, por cada coche nuevo se venden en nuestro país 2,3 usados, una proporción que aumenta año tras año y que nos acerca más a las cifras de mercados similares. Y a esto se añade, que casi el 50% de estas transacciones de vehículos de ocasión se hace con modelos que no superan los siete años de vida, que es justo la antigüedad máxima de los automóviles que comercializa la nueva marca de Volkswagen y SEAT. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios