www.diariocritico.com

Hasta finales de la campaña 2014/15

Iraola, derecha, celebra un gol
Iraola, derecha, celebra un gol

El Athletic se asegura a uno de sus leones más fieros y polivalentes: Iraola prorroga su contrato

miércoles 04 de diciembre de 2013, 12:35h
El Athletic Club y el defensa internacional Andoni Iraola han prorrogado por una temporada el contrato que unía a ambas partes y que ahora finalizará el 30 de junio de 2015, según ha confirmado la entidad rojiblanca.
Iraola (Usurbil/Gipuzkoa, 1982) llegó a Lezama con 16 años procedente del Antiguoko donostiarra y debutó con el primer equipo el 30 de agosto de 2003 en un encuentro frente al FC Barcelona disputado en San Mamés a las órdenes, precisamente, del actual técnico, Ernesto Valverde.



En las últimas once temporadas, el jugador internacional ha sido titular indiscutible, principalmente como lateral derecho, para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo de San Mamés. Su trayectoria le ha colocado además en los primeros puestos de varios de los ránking históricos del club rojiblanco.

También Gurpegui

Iraola es el sexto futbolista con más encuentros oficiales disputados con el Athletic (451), el noveno en partidos de Liga (365) y el segundo en competiciones europeas (41). Esta renovación se une a la que firmó el pasado mes de noviembre el capitán Carlos Gurpegui, que también prolongó su contrato hasta el 30 de junio de 2015.



El presidente del Athletic, Josu Urrutia, anunció a comienzos de octubre que la intención del club era también renovar a Ibai Gómez, que acaba contrato a final de temporada, y a Iker Muniain, que lo hace en 2015.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios