www.diariocritico.com

Isco, Ramos, De Gea y Piqué

El fútbol español pierde fuerza: pasa de 9 a 4 jugadores finalistas en el once Ideal de la UEFA

El fútbol español pierde fuerza: pasa de 9 a 4 jugadores finalistas en el once Ideal de la UEFA

miércoles 04 de diciembre de 2013, 13:32h
Los jugadores del Real Madrid Isco Alarcón y Sergio Ramos, el azulgrana Gerard Piqué y el portero del Manchester United David de Gea son los únicos españoles que optan al once ideal que elegirán los usuarios de 'UEFA.com', después de la preselección de 40 jugadores "escogidos en función de su rendimiento y los títulos conseguidos a lo largo de 2013".
Si el año pasado aparecían nueve españoles en esta preselección realizada por la UEFA, en esta ocasión la lista se ha visto reducida a cuatro, con llamativas ausencias como las de Víctor Valdés, Sergio Busquets, Xavi Hernández o Andrés Iniesta.
  
"Lo primero que queremos aclarar es que los candidatos han sido escogidos en función de su rendimiento y los títulos conseguidos a lo largo del año 2013. Puede que un jugador haya empezado realmente bien el año y haya contribuido a que su equipo gane títulos pero si ha bajado su rendimiento en los últimos meses, es un factor a tener en cuenta para su elección", explica la UEFA en su página web.
  
El Bayern de Munich, vigente campeón de la Liga de Campeones, lidera la lista de nominados por equipo con nueve aspirantes. En España, el Atlético ha visto recompensado su gran momento con la nominación de Thibaut Courtois, Filipe Luis y Diego Costa, uno menos que el Real Madrid -con Gareth Bale y Cristiano Ronaldo- y uno más que el Barcelona -con Leo Messi-.

Ahora, queda abierto el periodo de votaciones para que los aficionados voten el once ideal en la web 'es.toty.uefa.com'. El año pasado, el mejor once estuvo compuesto por Casillas, Ramos, Piqué, Thiago Silva, Lahm, Iniesta, Xavi, Pirlo, Ozil, Messi y Cristiano Ronaldo.

LISTA DE 40 PRESELECCIONADOS.  


PORTEROS: Peter Cech, Thibaut Courtois, David de Gea y Manuel Neuer.
  
DEFENSAS: David Alaba, Giorgio Chiellini, Dante, Mats Hummels, Branislav Ivanovic, Philipp Lahm, Filipe Luis, Stephan Lichtsteiner, Vincent Kompany, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Thiago Silva.
  
CENTROCAMPISTAS: Gareth Bale, Ilkay Gundogan, Isco, Paul Pogba, Mesut Ozil, Nemanja Matic, Blaise Matuidi, Marco Reus, Franck Ribery, Arjen Robben, Bastian Schweinsteiger y Yaya Touré.
  
DELANTEROS: Sergio Agüero, Edinson Cavani, Diego Costa, Radamel Falcao, Zlatan Ibrahimovic, Robert Lewandowski, Mario Mandzukic, Jackson Martínez, Lionel Messi, Thomas Muller, Cristiano Ronaldo y Robin van Persie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios