www.diariocritico.com

Del Bosque admite que "no es un grupo fácil"

Duro grupo para España en el Mundial: la subcampeona Holanda, Chile y Australia

Duro grupo para España en el Mundial: la subcampeona Holanda, Chile y Australia

viernes 06 de diciembre de 2013, 18:19h
La selección española iniciará la defensa del título ante Holanda, la actual subcampeona, Australia y Chile en la fase de grupos del Mundial de Brasil, cuyo debut tendrá lugar el 13 de junio de 2014, tras el sorteo realizado este viernes en la localidad de Costa do Sauípe.
España no salió bien parada en el sorteo. Primero por caer en el grupo B, al lado del de Brasil --en el A-- y segundo porque le tocaron las dos selecciones más difíciles del bombo dos y el bombo cuatro. La 'oranje', que llega al Mundial en un buen momento, supondrá el debut para el combinado de Vicente del Bosque.

   Bajo la atenta mirada de todos los seleccionadores, y tras la puesta en escena del salmantino, que inauguró el acto haciendo entrega de la copa conquistada en Sudáfrica, ocho exjugadores de países que han ganado el Mundial fueron los encargados de poner en marcha el Mundial.

   Cafú (Brasil), Fernando Hierro (España), Zinedine Zidane (Francia), Fabio Cannavaro (Italia), Lothar Matthaeus (Alemania), Alcides Ghiggia (Uruguay), Geoff Hurst (Inglaterra) y Mario Kempes (Argentina) decidieron los designios de una selección española que tendrá un debut muy especial.

   De hecho, el estreno de la campeona del mundo ante Holanda permitirá que --por primera vez en la historia-- una final se repita en la fase inicial. El segundo envite será incluso de más enjundia, el único combinado que no quería Del Bosque: Chile, un equipo rápido y vertical, tácticamente inapelable.

   'La Roja' de Sudamérica, bien trabajada por Jorge Sampaoli, será el segundo rival en Maracaná (Río de Janeiro), en la madrugada (0.00 horas) del 18 al 19 de junio, mientras que el último partido de la primera fase será el más asequible ante los australianos.

   El conjunto 'aussie', que logró el billete para Brasil gracias a su buen hacer en el calificación asiática, no debe suponer problema alguno para una campeona del mundo que será el rival más odiado. El duelo ante Australia será el 23 de junio en Curitiba, a las 18 horas.

   De esta forma, si España no consigue el primer puesto --algo que parece lógico-- se mediría al primero del grupo A en octavos de final en lo que podría ser un duelo ante Brasil. En caso de evitar a la 'verdeamarelha', el cruce de los pupilos de Scolari será mucho más difícil ante holandeses y chilenos.

FRANCIA, LA MEJOR PARADA

   Por su parte, en el resto de grupos el gran beneficiado fue Francia, que logró el pasaporte en la repesca y quedó en el grupo E ante Suiza, Ecuador y Honduras; o los belgas, que han aprovechado su condición de cabeza de serie para medirse a Argelia, Corea del Sur y Rusia.

   Dos grupos muy sencillos que no brindarán duelos de postín. Quién sí lo hará será Cristiano Ronaldo y su Portugal, que quedaron en el grupo G con Alemania, Ghana y Estados Unidos; o la Argentina de Leo Messi que jugará ante Nigeria, Irán y Bosnia en una composición muy asequible.

   Además, otro de los grupos con aliciente es el D, donde están Uruguay, Italia, Inglaterra y Costa Rica, o el A, donde los anfitriones deberán medirse con Croacia, México y Camerún, todos ellos partidos con sabor muy mundialista que tendrán como primer objetivo evitar a España.
DEL BOSQUE ADMITE LA DIFICULTAD

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha asegurado este viernes tras conocer los rivales de 'la Roja' en la fase de grupos del Mundial de Brasil 2014 que han quedado enmarcados en "un grupo muy difícil", aunque descartó que fuera 'el de la muerte', y ha reconocido que empezar debutando ante Holanda el 13 de junio es "bueno para la mentalidad" del grupo.

"No podemos presumir de que sea un grupo fácil, es complicado. Hay otros grupos muy fuertes, como el de Uruguay, Inglaterra, Italia y Costa Rica, pero el nuestro es difícil", declaró a los micrófonos de Cuatro tras conocer que Holanda, Chile y Australia serán los rivales de España en la fase de grupos.

Además, el salmantino negó que empezar jugando ante Holanda, el 13 de junio en Salvador de Bahía, sea una mala noticia. "Es bueno también para la mentalidad. Cuando hay rivales de medio pelo nos cuesta concentrarnos. Holanda nos va a exigir", indicó, y resaltó la importancia de finalizar primeros de grupos, para evitar un hipotético cruce con Brasil. "Creo que Brasil quedará primero, y nos tenemos que esmerar para ser primeros", afirmó.

Por otra parte, el preparador español reconoció que había pensando en Holanda como rival en la fase de grupos. "Dije que no quería a Chile, y a los más próximos les dije que nos tocaría Holanda. Hemos hecho una pequeña porra, y dije que nos iba a tocar seguro", aseveró.El técnico salmantino recordó que no quería enfrentarse a Chile porque desarrolla "un fútbol muy incómodo, un estilo muy presionante", y que dispone de "jugadores expertos".

Por otra parte, destacó las modificaciones del combinado holandés. "Holanda ha cambiado de medio campo para atrás, pero conserva a jugadores como Robben, Sneijder, Van Persie... Atrás sí ha cambiado, pero siguen siendo muy peligrosos", señaló, antes de de indicar que Australia "se ha clasificado en el grupo asíatico y seguro que será complicado".

Por último, se mostró satisfecho con las sedes de los partidos de España: Salvador de Bahía, Río de Janeiro y Coritiba. "De Salvador vamos bajando hacia el frío hasta Coritiba, donde está nuestra última sede", concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios