www.diariocritico.com

Este miércoles 11 de diciembre

Gaspar Llamazares hablará sobre el futuro de las pensiones en Toledo

Gaspar Llamazares hablará sobre el futuro de las pensiones en Toledo

martes 10 de diciembre de 2013, 10:55h
El diputado de Izquierda Unida (IU) Gaspar Llamazares estará este miércoles en Toledo en el espacio de debate organizado por IU-Los Verdes de Toledo bajo el título 'El futuro de las pensiones'. El acto público tendrá lugar en el Palacio de Benacazón a las 19.00 horas y contará también con la presencia de Sonsoles Arnao, de IU de Castilla-La Mancha y del concejal toledano Aurelio San Emeterio.

 El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Aurelio San Emeterio, ha declarado que "en este proceso de expolio al que estamos sometidos los ciudadanos, el próximo objetivo va a ser el sistema público de pensiones, el que han construido con su esfuerzo los trabajadores y trabajadoras de este país".

   Para Izquierda Unida, en la hoja de ruta del Gobierno del Partido Popular, la reforma de las pensiones ocupa un lugar central. "El Gobierno quiere descapitalizar el actual sistema de prestaciones por pensión e instaurar un sistema mixto en el que convivan pensiones públicas y complementarias, o sea, fondos privados de pensiones".

   Según San Emeterio, "para entender los argumentos del PP en este asunto basta con preguntarse quién sale ganando con este cambio y a quién perjudica: ganan los grupos empresariales privados de fondos de pensiones, es decir, los bancos; y pierden los ciudadanos, que verán reducidas sus pensiones en 33.000 millones de euros en los próximos nueve años", ha informado IU en nota de prensa.

   El portavoz de IU ha señalado que "una vez más, el Gobierno del Partido Popular, disfraza de medidas de presunto ahorro, la pérdida de derechos consolidados que perjudican a los sectores más débiles de nuestra sociedad y que han costado años de lucha conseguir. Por eso, no podemos quedarnos parados, por eso hay que reaccionar, por eso es imprescindible plantar cara y decir muy claro que hay alternativa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios