www.diariocritico.com

Tres eliminatorias más se resuelven hoy

Copa del Rey: Martino convoca a todos los titulares para la 'pachanga' ante el Cartagena

Copa del Rey: Martino convoca a todos los titulares para la 'pachanga' ante el Cartagena

martes 17 de diciembre de 2013, 17:37h
En el Camp Nou, el FC Barcelona quiere seguir en la línea ascendente de resultados y sobre todo de juego ante un Cartagena que, pese a encajar una contundente derrota (1-4) en la ida en el Cartagonova, empezó por delante la eliminatoria y querrá despedirse de la mejor forma posible.

   No obstante, tendrá que hacerlo ante un Barça que quiere evitar la relajación y que estará casi al completo, pues nadie del filial ha sido convocado por Gerardo 'Tata' Martino para el choque. Descansarán Piqué, Busquets y Xavi, este último con molestias, pero el resto de disponibles saldrán a confirmar el pase a octavos.

   Los blaugranas empezaron en Cartagena su mejora, que se confirmó ante Celtic (6-1) en Liga de Campeones, donde confirmaron el pase como líderes a octavos de final, y ante Villarreal (2-1) el pasado sábado, en un partido muy completo en que anularon el buen juego de los castellonenses y afloró la regularidad buscada.

   Así, con el objetivo de dar continuidad a este juego y asentarse en esta base desde la que ir yendo hacia arriba, Martino estará muy encima de sus jugadores para evitar cualquier complicación por sentenciada que parezca una eliminatoria ante un Cartagena que, pese a los esfuerzos, está a punto de despertar del sueño copero.

   Quien también tiene la eliminatoria encarada es el Granada, que ganó al Alcorcón a domicilio (0-2) y puede afrontar esta vuelta con cierta tranquilidad. Los granadinos, décimos en la Liga BBVA, podría rotar para hacer llegar a sus jugadores más frescos para la próxima jornada, y es que quieren llegar al 'parón' navideño cuanto más arriba mejor y confirmarse como revelación.

   Más igualada está la cosa en el derbi valenciano entre Villarreal y Elche. El 'Submarino amarillo', tras caer en el Camp Nou, debe recuperarse cuanto antes para luchar de 'tú a tú' contra un Elche que quiere seguir vivo en la Copa y que tiene números de hacerlo tras el 2-2 logrado en El Madrigal.

   Estos dos goles fuera de casa dan cierto margen a los ilicitanos, que están haciendo un buen papel hasta el momento en su regreso a la élite y que, pese a no poder relajarse un pelo en la Liga, no quieren despedirse de una Copa en que siempre hay un equipo 'tapado' hasta el final.

   También Osasuna parte como ligero favorito ante el Málaga tras el 3-3 de La Rosaleda. Los navarros, que llegarán a la cita copera tras arrancar un punto al Real Madrid, esperan seguir por la buena línea que están cogiendo ante un Málaga irregular que también tiene en la Copa una válvula de escape.

   No pudo pasar del empate el Getafe en Girona, con lo que los 'azulones' no deben confiarse en el Coliseum Alfonso Pérez ante un conjunto catalán que tras el 1-1 de la ida en Montilivi no ha dicho para nada adiós a esta Copa, y que aspiran a seguir siendo una de las sorpresas.

   En cambio, más deberá luchar el decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, para levantar el 0-1 que consiguió el Levante en el partido de ida. Además, los 'granota' llegan con buenos ánimos tras ganar al Elche con remontada incluida en la pasada jornada liguera.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios