www.diariocritico.com
Los españoles tienen, a pesar de todo, más ilusión

Los españoles tienen, a pesar de todo, más ilusión

jueves 19 de diciembre de 2013, 18:21h
La sociedad española afronta 2014 con un poco más de ilusión, habiendo pasado de un aprobado alto a un bien en una escala sobre diez. Así desprende del II Barómetro Cofidis de la ilusión, una investigación que analiza el índice de ilusión media en nuestro país y su evolución respecto del pasado año. El II Barómetro de la Ilusión es un estudio demoscópico elaborado por la firma de investigación Gfk y por Cofidis con una base muestral de 1.547 entrevistas personales. El objetivo de este estudio es cuantificar un índice desconocido hasta su creación: la ilusión en España.
El Barómetro fue presentado en Madrid en una rueda de prensa en la que han estado presentes Gemma Gort, Responsable de Desarrollo y Marca, e Ileana de Río, Directora de estudio/ Consumer Experiences en Gfk. Asimismo, al acto de presentación ha asistido Juan Sitges, director general de Cofidis, quien ha señalado la voluntad de la compañía de seguir realizando nuevas ediciones del Barómetro. "Cuando lanzamos el pasado año la idea de realizar este estudio hubo quienes pensaron que la Ilusión era un input abstracto, un concepto que no puede cuantificarse empíricamente. Pues bien, se equivocaron. El resultado se puede medir a través del algoritmo de la ilusión. Desde Cofidis hemos querido hacer este estudio para poner el foco en la ilusión como un motor para el desarrollo personal a todos los niveles: económico, social... Creemos que es necesario transmitirle a la sociedad esa ilusión".

ASÍ SE HACE EL ÍNDICE

Según este índice, los españoles han alcanzado en el último año un nivel de ilusión media de 60 sobre 100, lo que supone un punto más que en 2012. Para llegar a esta conclusión, Gfk ha desarrollado una fórmula matemática inspiran ilusión, el grado de importancia que les damos, las expectativas que tenemos de
conseguirlos. En base a esta fórmula, el estudio concluye que la ilusión aumenta levemente en España, y que lo hace fruto de poníamos el foco de nuestra realización personal en múltiples proyectos, en 2013 nos hemos vuelto más pragmáticos. Nos centramos en los que es más seguro y probable, volcando nuestra ilusión en ello porque tenemos mejores expectativas. más nos ilusionan se reduce, pero tenemos más esperanzas puestas en ellos.

Hacer un viaje sigue siendo lo que más nos ilusiona, y si es a Roma o Londres, mejor. Este año además se ha notado un incremento en despiertan todos los proyectos relacionados con el cuidado del cuerpo, la formación y la sociabilidad. En concreto, para 2014 nos planteamos como un hacer más deporte y todo lo relacionado con cuidar la línea para presumir de curvas. También queremos aprender un idioma, otro de los grandes clásicos de enero. Como novedad, 2014 lo afrontamos con una especial ilusión por hacer nuevos amigos. probablemente haya tenido su incidencia prioridad sigue siendo disfrutar de la vida.

LAS ILUSIONES DE 2014

¿Pero cuáles son los propósitos que nos marcamos para año nuevo? ¿Qué deseos incluimos en la carta a los reyes magos? Hacer un viaje, hacer algo para ayudar a familiares gente, formarse o aprender un idioma, comprar ropa, calzado, equipaciones deportivas, practicar una actividad  pendiente como hacer puenting, son algunos de los proyectos ilusionantes que más comparten los españoles y que más se repiten en el listado de propósitos y proyectos para el nuevo año .
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios