www.diariocritico.com

Los vencedores fueron Leonard Komon y Linet Masai 

San Silvestre: el habitual dominio keniano en hombres y mujeres con emotivo adiós a Chema Martínez

San Silvestre: el habitual dominio keniano en hombres y mujeres con emotivo adiós a Chema Martínez

miércoles 01 de enero de 2014, 13:03h
Los atletas Leonard Komon y Linet Masai se llevaron el protagonismo en la tradicional San Silvestre Vallecana por las calles de Madrid después de adjudicarse una 50 edición en la que los keniatas no defraudaron y el protagonismo español cayó especialmente en un Chema Martínez que se despedía como atleta profesional y que terminó en décima posición
Komon, principal favorito al triunfo no falló y dominó la prueba de principio a fin, poniendo tierra de por medio con sus rivales a medida que la carrera avanzaba para llegar a Vallecas con una gran ventaja y terminar con un tiempo de 28:03.
   
A un minuto del triunfador entró Ayad Lamdassem, segundo con 29:06, mientras que tercero fue el también español Roberto Alaiz (29:10). Por su parte, Chema Martínez dijo adiós al atletismo de elite con una décima posición.
   
La prueba femenina también tuvo una clara favorita desde el principio. Linet Masai dejó las cosas claras desde el inicio para alzarse con la victoria con 31:34. Sólo la marroquí afincada en España, Malika Asassah, segunda (31:58), y la otra keniata Rita Jeptoo (32:00), la vieron de cerca.
   
Cuarta fue la tercera keniata Magdalena Masai (33:37), quinta la portuguesa Jessica Augusto (33:00) y a continuación el grupo de españolas liderada por Vanessa Veiga (33:21), Marta Silvestre (32:32) y Nuria Fernández (33:36).
   
Algo más de 1.000 corredores finalizaron la prueba internacional que fue presenciada por miles de personas a lo largo del ya clásico recorrido con salida en los aledaños del Estadio Santiago Bernabéu, recorriendo algunas de las calles más emblemáticas de la capital y llegada al Estadio Teresa Rivero de Vallecas.
   Previamente, como es habitual, se celebró la prueba popular, que reunió a casi 40.000 personas con más de un 40% de participación femenina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios