www.diariocritico.com

Marcha de sindicatos

5 mil manifestantes invaden el centro de Lima

5 mil manifestantes invaden el centro de Lima

viernes 09 de noviembre de 2007, 08:06h

La marcha convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), logró reunir a cerca de cinco mil manifestantes que recorrieron el centro de la capital en protesta a la política económica del gobierno.

 

Esta nueva jornada de protesta demanda el aumento general de los sueldos, de mejor distribución de los recursos, de solución al problema de la tercerización laboral y del cumplimiento de las actas suscritas con los sindicatos y con las organizaciones sociales.

 


Durante el recorrido, los dirigentes tenían previsto entregar sendos memoriales al titular del Congreso, Luis Gonzales Posada y al ministro de Economía, Luis Carranza. Sin embargo, los manifestantes sólo llegaron al cruce de la avenida Abancay con el jirón Cusco, debido a que el fuerte contingente policial presente en el lugar, que no les permitió llegar a las sedes del Legislativo y el Ejecutivo.

 

Caos vehicular

Por la mañana la Policía Nacional cerró el acceso vehicular -con pesadas rejas- a la Plaza Mayor y al Congreso de la República, bloqueando la avenida Abancay en ambos sentidos desde el jirón Cusco hasta el puente Ricardo Palma, así como el jirón Junín, a la altura del Congreso.

 

Esto provocó que muchos usuarios del transporte público transiten un gran número de cuadras para llegar a sus centros de trabajo o estudios en el Centro de Lima. Quienes venían de la zona este de la capital debieron caminar desde la Plaza de Acho y los choferes que transitaban en sentido contrario tuvieron que enfrentar el embotellamiento reinante en las calles paralelas y transversales a la Abancay.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios