www.diariocritico.com

Gran partido del español con otro 'doble-doble'

Gasol y Lin pelean por un balón
Gasol y Lin pelean por un balón

La historia se repite: Pau sigue jugando muy bien y sus Lakers siguen perdiendo (99-113, ante los Rockets)

jueves 09 de enero de 2014, 12:09h
Pau Gasol fue el mejor jugador de los Lakers en la derrota -otra más dentro de esta temporada 'horribilis'- ante los Rockets por 99-113. El español completó un doble-doble, el segundo consecutivo, con 21 puntos y 12 rebotes. Una vez finiquitados los rumores sobre su posible salida, el jugador español ha encontrado su mejor nivel de juego.
"Sí, creo que me siento contento y orgulloso por como estoy manejando la situación una vez más", afirmó Pau Gasol haciendo referencia a los rumores que circulaban sobre su marcha. El catalán, a pesar de la derrota, se mostró satisfecho por su actuación individual y por el compromiso del equipo: "Ahora pues jugando a un nivel, creo, que bastante alto, y aunque no esté del todo satisfecho porque no nos acompañan las victorias la mayoría de las veces, sí estoy contento con mi rendimiento y mi entrega al equipo".

No obstante, Gasol se reconoció que es necesario que los Lakers cambien la racha negativa que atraviesan: "Confío que antes de que vuelvan los lesionados podamos cambiar un poquito la dinámica y podamos conseguir resultados positivos", matizando que "cuando podamos romper esta dinámica por la que estamos atravesando será cuando recuperemos a jugadores que están de baja".

Las ausencias de Blake, Henry y Kobe Bryant han lastrado el rendimiento de los Lakers. Tanto es así que Gasol se mostró confiado con su regreso: "Cuando recuperemos a esos jugadores tendremos más opciones reales de poder romper esta dinámica perdedora por la que atravesamos".

Los rivales se aprovechan


El ala-pívot español calificó a los Lakers como "un equipo con talento" que "ahora mismo estamos atravesando una racha difícil porque nos cuesta mantener el nivel alto de juego los 48 minutos". Gasol entiende que "es lógico que los rivales lo aprovechen, pero bueno, sí creo que tenemos talento y banquillo como para poder competir y tener éxito".

Para Gasol, la clave del mal momento 'laker' no reside en el esquema de D'Antoni, sino en la actitud del equipo: "Creo que más que sistema, son deseos de ganar y de actitud, y eso es lo que tenemos que meternos en la cabeza como equipo", subrayó Gasol. "Tenemos que apoyarnos unos a otros, no permitir canastas fáciles al equipo rival, ayudarnos y comunicarnos mucho en defensa y así es como mejoraremos, con actitud y voluntad".

Por último, Gasol afirmó que "espero que al final de temporada tengamos opciones de estar en los playoffs, aunque lo que sí que nos conviene es ganar algunos partidos hasta que podamos tener de vuelta a las estrellas para que la situación no sea insalvable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios