www.diariocritico.com

La Comisión Europea renueva el programa 'Erasmus Jóvenes Emprendedores' en Santander

La Comisión Europea renueva el programa 'Erasmus Jóvenes Emprendedores' en Santander
viernes 10 de enero de 2014, 11:59h
La Comisión Europea ha renovado como punto de contacto local del Programa 'Erasmus Jóvenes Emprendedores' al Ayuntamiento de Santander que, de esta forma, continuará durante dos años más como organización intermediaria dentro del programa de movilidad para emprendedores y PYMES.
Según explicó la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, la nueva convocatoria, que entrará en vigor en el mes de febrero, tendrá una duración de dos años y triplicará el presupuesto destinado al mismo, reafirmando así la apuesta y el apoyo de la Comisión Europea no sólo a los emprendedores sino a las empresas existentes.
  
"Erasmus Jóvenes Emprendedores estimula el espíritu emprendedor, la competitividad, la internacionalización y el crecimiento de pequeñas y medianas empresas ya establecidas, mediante el intercambio e conocimientos técnicos entre empresarios experimentados y emprendedores noveles", enfatizó la edil.
  
En este sentido, incidió en que, con este objetivo, el programa promueve la movilidad europea de los emprendedores, a través de estancias de entre uno y seis meses de duración en distintos países europeos, percibiendo durante la misma una ayuda económica que varía, en función del destino.
 
Díaz-Domínguez recordó que los requisitos que debe cumplir el nuevo emprendedores para participar en esta iniciativa es tener o bien un plan de empresa o una empresa ya constituida, con no más de 3 años de existencia.
  
Asimismo, hizo hincapié en que el programa también está dirigido a aquellos empresarios dispuestos a acoger emprendedores de otros países, siendo en este caso necesario que los empresarios lleven ejerciendo su actividad más de 3 años.
 
 "A lo largo de 2013, el Ayuntamiento de Santander, a través de la Agencia de Desarrollo gestionó los emparejamientos empresariales de 23 emprendedores hacía países europeos y 14 estancias de emprendedores extranjeros en distintas empresa locales", subrayó la responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial.
  
Respecto a los países de destino de los emprendedores locales, la edil concretó que Italia fue el mayoritario, seguido de Bélgica, Alemania y Reino Unido, si bien también hubo intercambios con Holanda, Francia, Dinamarca, Eslovaquia, Austria, Portugal e Irlanda.
  
Los emprendedores y empresas interesadas en participar en el Programa 'Erasmus Jóvenes Emprendedores' pueden solicitar información en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México, en el teléfono 942 20 30 86 o en el correo electrónico [email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios