www.diariocritico.com

Se crearán nuevas infraestructuras

Cuatro millones de euros para atraer turistas a Guadarrama

El municipio serrano de Guadarrama se beneficiará de un Plan de Dinamización Turística que supondrá una inversión de 3,9 millones de euros financiada a partes iguales por las Administraciónes estatal, regional y municipal.
rear un Centro de Interpretación Turística de la Sierra de Guadarrama y un Museo de la Villa, presupuestados en 1,5 millones y 720.000 euros, respectivamente, así como una red de rutas temáticas, y promover áreas recreativas poco conocidas por el viajero como la Dehesa de las Porquerizas y el Embalse de las Encinillas son algunas de las iniciativas previstas.

Esta iniciativa fue acordada esta semana en la Conferencia Sectorial de Turismo, a la que asistió el consejero de Cultura y Turismo, Santiago Fisas, en representación de la Comunidad de Madrid.

Según informó el Gobierno autonómico madrileño, el Plan de Dinamización Turística de Guadarrama se desarrollará "bajo los principios de la recuperación medioambiental, con actuaciones encaminadas a acabar con las zonas degradadas, regenerar el paisaje y el ajardinamiento del lugar, y dotar almunicipio de una señalización turística adecuada".

El objetivo es reforzar la imagen de esta localidad madrileña como destino idóneo para practicar el llamado turismo de naturaleza, como valor añadido a su variada oferta cultural y gastronómica y también a su atractivo para los amantes de los balnearios gracias al aprovechamiento de las aguas minero-medicinales con las que cuenta la zona.

Aparte del que ahora beneficiará a Guadarrama, la Comunidad de Madrid ha impulsado 12 Planes de Dinamización Turística que han supuesto una inversión total de 18 millones de euros en los últimos cuatro años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios