www.diariocritico.com

Los che, al asalto del fortín rojiblanco

El campeón o uno de los aspirantes quedarán esta K.O. esta noche: Atleti-Valencia copero en el Calderón

El campeón o uno de los aspirantes quedarán esta K.O. esta noche: Atleti-Valencia copero en el Calderón

martes 14 de enero de 2014, 12:16h
K.O. Así es el Torneo del mismo apodo. El que no da tregua ni permite fallos. Así que el Atlético de Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey, vivirá este martes una peligrosa prueba a su reinado con la vuelta de los octavos de final, en la que el Valencia visitará el Vicente Calderón con ganas de repetir su buena actuación del choque de ida (1-1), mientras que el Racing de Santander quiere sorprender al Almería en una eliminatoria con idéntico resultado en la ida.
Tras saldar con empate el esperado duelo ante el Barcelona, el Atlético vuelve a la Copa del Rey, una competición que, a pesar de su excelente desempeño en la Liga BBVA y la Liga de Campeones, quiere seguir "respetando" al máximo, tal y como ha resaltado su técnico Diego Pablo Simeone.
  
En cualquier caso, se espera que el técnico argentino vuelva a conceder minutos a jugadores menos habituales como Guilavogui, Adrián e incluso José Sosa, que podría debutar con la camiseta rojiblanca. Con la única baja del lesionado Mario Suárez, el campeón quiere perpetuarse en el trono y meterse entre los ocho mejores, partiendo con la ventaja del valor doble del tanto en Mestalla de Raúl García.
  
Para ello, el equipo rojiblanco querrá mantener la condición de fortín del Vicente Calderón, donde sólo el FC Barcelona ha sumado dos empates este año, en Supercopa y el pasado sábado, y donde Thibaut Courtois, a gran nivel, y su defensa sólo han permitido seis goles. Sin embargo, deberá pelear frente a un Valencia que ya plantó batalla en la ida, con una recta final de encuentro en la que desarboló a su adversario y que le sirvió para empatar con un tanto 'in extremis' de Helder Postiga.
  
La llegada al banquillo de Juan Antonio Pizzi ha reactivado a la plantilla 'ché', aunque esta progresión se vio cortada en Balaídos, donde el Celta remontó el partido (2-1) infligiendo al técnico su primera derrota en el club 'ché', que no debe olvidar el duro 3-0 que se llevó en su visita liguera, con todos los goles en la segunda mitad, y que le acabó por costar el puesto a Miroslav Djukic.

A falta de que lleguen los esperados refuerzos en ataque, eliminar al campeón sería un gran espaldarazo para el nuevo entrenador, que no podrá contar con Víctor Ruiz y está pendiente de la evolución de los 'tocados' Jeremy Mathieu y Ricardo Costa.

El otro encuentro adelantado pondrá en acción al Racing de Santander, único superviviente de la 2ªB que visitará al Almería. Líder del Grupo I en la categoría de bronce, el equipo cántabro espera reponerse al cansancio de una viaje de más de doce horas en autobús para prolongar su sorpresa.
 
En el estadio de los Juegos Mediterráneos espera un Almería con ventaja momentánea después del empate (1-1) del encuentro de ida. Tras encajar un set en su visita a San Mamés, el conjunto andaluz quiere resarcir a su afición pese a las bajas de Rodri, Nelson, Hans Martínez y Jonathan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios