www.diariocritico.com

El madrileño ya estuvo en la Eurocopa 2012

Mundial de Brasil: el árbitro Velasco Carballo representará a nuestro fútbol, además de La Roja

Mundial de Brasil: el árbitro Velasco Carballo representará a nuestro fútbol, además de La Roja

miércoles 15 de enero de 2014, 13:06h
El árbitro español Carlos Velasco Carballo, junto con sus asistentes Roberto Alonso Fernández y Juan Carlos Yuste Jiménez, ha sido seleccionado por la Comisión de Árbitros de la FIFA para impartir justicia el próximo verano en el Mundial de Brasil.
Velasco Carballo, de 42 años y formado en el colegio madrileño, cumple su décima temporada en la Liga BBVA y, a nivel internacional, ya fue seleccionado para la Eurocopa 2012 y el último Mundial de Clubes, además de ser asiduo en los encuentros de Liga de Campeones y Europa League.

"En la elección de los árbitros seleccionados para el Mundial brasileño, se tuvo en cuenta sobre todo su personalidad y su capacidad de compresión al leer el juego y el planteamiento táctico de los equipos en cada encuentro", explicó a través de un comunicado la FIFA, que ha designado a 25 tríos y a ocho dúos de árbitros de soporte provenientes de 43 países.

El organismo ha puesto en marcha un programa con el fin de garantizar que los árbitros lleguen en las mejores condiciones el 12 de junio, cuando se iniciará el Mundial. Antes del torneo, asistirán a tres seminarios, previstos para los meses de febrero, marzo/abril y, el último, diez días antes del inicio de Brasil 2014.

"Se hará un seguimiento y se supervisará con regularidad a los árbitros y árbitros asistentes seleccionados durante ese periodo, en el que la FIFA les brindará todo su apoyo a fin de que puedan prepararse de forma óptima para el gran acontecimiento", concluyó el organismo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios