www.diariocritico.com

Igualada eliminatoria Villarreal-Real Sociedad (0-0)

Copa del Rey: el Getafe quiere echarle 'jeta' para intentar el milagro de remontar al Barça

jueves 16 de enero de 2014, 13:18h
Los partidos de vuelta de octavos de final de Copa del Rey de este jueves traen dos escenarios bien distintos, pues está todo abierto entre Villarreal y Real Sociedad tras el 0-0 de la ida en partido que llega 'caliente' tras el 5-1 del lunes en Liga en idéntico escenario, mientras que el FC Barcelona deberá evitar la remontada y consecuente sorpresa ante el Getafe tras el 4-0 del Camp Nou.
En el Coliseo Alfonso Pérez, los 'azulones' de Luis García intentarán lograr la machada y remontar el saco de goles con que salieron a cuestas del feudo blaugrana, pero se marcan como objetivo ganar el partido, dar buenas sensaciones y coger aire para la Liga BBVA, donde están pinchando las últimas jornadas.
  
A partir de ahí, si se presenta la oportunidad de poder remontar, irán a por ello. Parece ser que la portería volverá a ser para Jordi Codina, y precisamente es él quien apuntó al objetivo más realista de intentar ganar el duelo sin pensar en ir más allá en esta competición que, no obstante, es la más dada a las sorpresas.

  
Por parte blaugrana, tras el buen resultado logrado en la ida y con momentos de muy buen juego, no piensan en otra cosa que en pasar a cuartos de final. No obstante, y pese a que habrá rotaciones para dar descanso a ciertos jugadores, o por obligación como en el caso del sobrecargado Gerard Piqué, no habrá lugar a la relajación.
  
La manera más rápida de ir a cuartos es marcar un gol en el Coliseo que ponga ya contra las cuerdas al Getafe, y a ello saldrán los de Gerardo 'Tata' Martino. Además, está todavía fresco el recuerdo del 2-5 con el que ganaron los blaugranas en Liga, en un encuentro que empezó con un 2-0 'azulón' en apenas un cuarto de hora.
  
Así, habrá que demostrar que la lección está aprendida, y que el post-partido contra el Atlético de Madrid o la entrega del Balón de Oro el lunes, con consiguiente viaje para Leo Messi y Xavi, Iniesta, Alves y Neymar, no pasa factura, y ello dando minutos a jugadores como Sergi Roberto o Pinto, que regresará a la portería.
  
Donde habrá mucha más emoción ya de inicio será en El Madrigal, donde el 0-0 de la ida en Anoeta entre Real Sociedad y Villarreal ha dejado todo abierto y por decidir. El destino y suerte del calendario ha deparado que ambos se vean las caras en feudo amarillo dos veces en cuatro días, pero un equipo está dispuesto a cambiar las cosas.
  
El claro 5-1 con el que el Villarreal doblegó a los 'txuri urdin', con un juego ofensivo rapidísimo y letal, es la vía a seguir para el 'Submarino amarillo' y a evitar para los donostiarras. Su técnico, Jagoba Arrasate, pide a los suyos que compitan más y que decoren un escenario que no se parezca "en nada" a lo vivido entonces.
  
Aquino, Dos Santos o Bruno fueron claves en el Villarreal y, pese al poco descanso que ha habido, apuntan a volver a serlo. La Copa es una "historia diferente", como apunta el defensa Jaume Costa, y quizá por ello harán bien en olvidar lo sucedido y saltar al terreno de juego como si empezara todo.
  
Serán 90 minutos, salvo que la eliminatoria se vaya a la prórroga, en que todo quedará saldado y, solo después del partido, se podrá pensar en el cansancio y en lo que les queda, con partido de Liga el domingo para ambos. La Real tiene armas de sobre, encasquilladas el lunes pero puestas a punto para este nuevo duelo, y el Villarreal sabe que si repite esquema saldrá victorioso y se medirá al sorprendente Racing en cuartos de final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios