www.diariocritico.com

Reaparece Aguinagalde en La Roja balonmanera

Una victoria más... y a semifinales: 'los Hispanos' lo tienen fácil en teoría frente a Austria

Una victoria más... y a semifinales: 'los Hispanos' lo tienen fácil en teoría frente a Austria

lunes 20 de enero de 2014, 10:16h
La selección española de balonmano disputará este lunes ante Austria(18.15 horas/Teledeporte) su segundo compromiso de la segunda fase del Europeo, con la vista puesta en las semifinales, para lo cual la victoria ante los austriacos es indispensable, tras la derrota ante la anfitriona Dinamarca
Los de Manolo Cadenas podrán contar además con Julen Aginagalde, una vez recuperado de su lesión. El pivote del KS Vive Targi Kielce, uno de los referentes del mundo en su posición, se perdió los cuatro primeros partidos del campeonato, y su vuelta dará un plus de calidad e intensidad a la selección española.
   Enfrente estará la selección austriaca, la 'cenicienta' del Grupo 1, que llegará al partido tras caer ante Islandia (27-33) y sin conocer la victoria ante ninguno de los rivales que conforman el grupo.
   España llegará tras caer ante Dinamarca el pasado sábado (31-28), pero con sus opciones de pasar a semifinales intactas. Los de Cadenas, eso sí, deberán vencer los dos partidos que les quedan en esta segunda fase --Austria y Macedonia-- si no quieren complicarse su pase.
   Ante los austriacos, los 'hispanos' deberán mejorar en los lanzamientos desde los siete metros --fallaron 4 ante los daneses-- y sobre todo deberán saber cerrar el partido, si se da el caso, para no sufrir más de la cuenta. Porque uno de los principales problemas de los españoles en este Europeo está siendo su incapacidad para sentenciar los encuentros en los que se ponen por delante, lo que les hace tener finales mucho más igualados en sus encuentros de lo que deberían por lo demostrado en la pista.
   Por el momento, los actuales campeones del mundo han ganado tres partidos y perdido uno, ante otro de los principales favoritos al título final, dando la sensación de que aún no han jugado a su mejor nivel y de que cuando ha hecho falta, los de Cadenas se han puesto serios y han apretado atrás y definido delante. Fundamental para el ataque está siendo Víctor Tomás --quinto máximo goleador de lo que va de torneo-- con un extraordinario 71% de efectividad.
   Además, para el partido de este lunes la llegada de Aginagalde supondrá una nueva arma para el ataque español. La defensa austriaca deberá cerrarse bien si no quiere que el pivote encuentre puerta con facilidad, esto hará que Tomás quede algo más liberado en el extremo.
   La vuelta del guipuzcoano supone que haya 17 fichas ocupadas en España, por lo que un jugador deberá ser descartado. En principio se suponía que Juan Andreu, sustituto natural de Aginagalde, sería el descartado, pero en las últimas horas Cadenas ha señalado que podría ser otro el jugador que se quede fuera ante los austriacos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios