www.diariocritico.com
Se amplía el plazo de inscripción de las becas Santander de prácticas en PYMES

Se amplía el plazo de inscripción de las becas Santander de prácticas en PYMES

lunes 20 de enero de 2014, 12:34h
La III edición de las 'Becas Santander de Prácticas en PYMEs', que permitirá a 5.000 estudiantes universitarios realizar prácticas remuneradas en pequeñas y medianas empresas españolas en 2014, ha ampliado su plazo de inscripción hasta el 15 de febrero de 2014.
Este programa de becas, financiado íntegramente por Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, nació en 2011 mediante un convenio firmado por la entidad bancaria con la CRUE y CEPYME ante el creciente desempleo entre los jóvenes universitarios españoles.
 
Cada beca Santander-CRUE-CEPYME cuenta con una aportación de 1.800 euros y tiene una duración de tres meses. El objetivo es complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional  y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción en el mercado laboral. Las pymes podrán incorporar el mejor talento entre los jóvenes.
 
En esta tercera edición serán 5.000 los universitarios de toda España que podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en pymes a lo largo de 2014. Cuando finalice este curso académico, 12.500 estudiantes se habrán beneficiado de estas becas y 5.000 más lo harán en el próximo curso 2014-2015. De esta forma, desde que comenzó la crisis, Banco Santander habrá destinado en total 31,5 millones de euros a financiar 17.500 becas pymes.


Éxito de las dos convocatorias anteriores

En las dos convocatorias anteriores, 135.000 estudiantes solicitaron una beca y más de 14.000 empresas participaron en el programa. Además, cerca del 47% de ellas prolongaron la estancia de los becarios en la última edición, bien ampliando la beca, o incorporando al estudiante a la plantilla.
 
Para participar, los universitarios deben registrarse en www.becas-santander.com y dirigirse a los centros de orientación al empleo de sus universidades, que se ocuparán de asignar las prácticas de acuerdo con criterios de transparencia, mérito, idiomas y valoración de la candidatura por la empresa.
 
Banco Santander apoya estas iniciativas educativas a través de su División Global Santander Universidades, que vertebra la acción social del banco y le permite mantener más de 1.100 convenios con universidades y centros de investigación en todo el mundo. Más información en www.santander.com/universidades.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios