www.diariocritico.com

El extraordinario reportero tenía 72 años

Fallece el periodista y escritor Manu Leguineche, un mito como reportero de guerra

Fallece el periodista y escritor Manu Leguineche, un mito como reportero de guerra

miércoles 22 de enero de 2014, 13:10h
El periodismo y la cultura están de luto. Porque se nos ha ido uno de los grandes/grandes. El periodista y escritor Manuel "Manu" Leguineche, ha fallecido este miércoles a los 72 años de edad, según han confirmado fuentes de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

- Periodismo del de antes, por Fernando Jáuregui
"Acaba de fallecer el periodista Manuel "Manu" Leguineche. Descansa en paz, compañero", ha publicado en su cuenta de Twitter la APM. Las mismas fuentes han precisado que la noticia de su fallecimiento ha sido comunicada por el médico del periodista.

Leguineche, con una larguísima trayectoria profesional, estuvo presente con su siempre bien afilada y certera pluma en todos los conflictos importantes del último medio siglo, aparte de mantener siempre su independencia de cualquier tipo de poder, como demostró no sólo en sus artículos, sino en sus muchísimos libros, el último de ellos 'El club de los faltos de cariño' en 2007, cuando empezaron a faltarle facultades físicas y se retiró a tierras alcarreñas, donde nunca perdió interés por el mundo y siguió colaborando con diversos medios.

Este coleccionista de galardones periodísticos, el Cirilo Rodríguez, el de Pluma de Oro, el Nacional de Periodismo y un larguísimo etcétera, fue fundador de las agencias de noticias Colpisa y Fax Press, amén de un destacado reportero especializado en conflictos bélicos y colaboró en medios como el diario El Norte de Castilla y Televisión española, entre otros.

- Periodismo del de antes, por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios