www.diariocritico.com
La extinción de los programas de alquiler públicos da paso a la iniciativa privada

La extinción de los programas de alquiler públicos da paso a la iniciativa privada

jueves 23 de enero de 2014, 09:16h
La escasez de seguridad, la principal preocupación de propietarios e inquilinos

Con la crisis inmobiliaria en España se han generado unos efectos negativos palpables en el mercado de alquiler de viviendas, siendo el más visible el incremento de las tasas de impago. Sin embargo, otro efecto que pasó casi inadvertido fue la desaparición de diversos programas de alquiler públicos, promocionados por las diferentes comunidades autónomas.

Estos programas de alquiler tenían como principales ventajas el ofrecer seguridad tanto a los propietarios como a los inquilinos. Pero con el avance de la crisis, dichos programas se han visto condenados a desaparecer o recortar sensiblemente sus beneficios, hecho este que ha abierto la puerta a la iniciativa privada en materia de garantías de alquiler.

Debido a lo anterior, se han creado programas de alquiler como Custodio que surge como toma de relevo al suspendido programa REVIVAL, de la Junta de Castilla y León que, a diferencia de otras iniciativas públicas, fue suspendido al crecer a tasas anuales superiores al 50%. La clave de su éxito: La amplitud de ventajas ofrecidas a propietarios e inquilinos, así como la gestión integral del alquiler.

Es por ello que Custodio se diseñó como un programa de alquiler, estableciendo normas para garantizar un funcionamiento objetivo y de calidad, así como ofrecer un sistema equitativo y fiable a propietarios e inquilinos.

Lo que se ofrece al propietario como ventajas son la selección del inquilino en base a criterios solvencia, gestión integral del proceso de alquiler, garantía de cobro mensual de las rentas en caso de impago y daños sobre la vivienda o el mobiliario, así como cualquier coste jurídico necesario para un posible desahucio.

Por su parte, los inquilinos podrán asegurarse que cualquier vivienda tiene unos mínimos de calidad, como la obligatoriedad de las altas de suministro o cocina equipada con electrodomésticos, la firma de un contrato legal y equilibrado entre las partes, la búsqueda de viviendas que se ajusten a sus ingresos, así como asesoramiento y arbitraje en caso de conflicto con el propietario.

Este programa se ha probado con éxito en Valladolid y ya durante 2013 se fue expandiendo a León, Madrid y Cádiz, teniendo perspectivas de expansión durante 2014 a las principales capitales de provincia ante la ausencia de alternativas en multitud de comunidades autónomas.

Si busca u ofrece una vivienda y desea tener seguridad durante todo el proceso, podrá encontrar más información en http://www.custodioalquilerseguro.es/ así como un blog con consejos especializados en alquiler con garantías.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Custodio, el alquiler seguro

Página Web: www.custodioalquilerseguro.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios