www.diariocritico.com
El barcelonista que 'tumbó' a Rosell sopesará este fin de semana si amplía la demanda o si la retira

El barcelonista que 'tumbó' a Rosell sopesará este fin de semana si amplía la demanda o si la retira

viernes 24 de enero de 2014, 20:07h
El socio barcelonista Jordi Cases, que ha interpuesto una querella contra el ya expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell, ha informado que se va a tomar "un fin de semana de reflexión", para decidir si amplía la demanda al que ahora es mandatario de la entidad, Josep Maria Bartomeu.
Cases inició un proceso judicial contra Sandro Rosell por supuestas irregularidades en el contrato de Neymar, y anoche el ya expresidente presentó la dimisión, aunque apoyó su adiós más en argumentos de seguridad familiar, por sentirse asediado, que en el temor de ser imputado siendo presidente de la institución.Debido a que los diversos contratos que se han firmado por parte del Barça y del brasileño Neymar cuentan también con la firma del actual presidente, Josep Maria Bartomeu, y del vicepresidente de economía, Javier Faus, el querellante está contemplando la posibilidad de ampliar la querella a estos dos.

En una conversación telefónica con EFE, Cases ha dicho que está a la espera de la comparecencia de Bartomeu hoy en el Camp Nou para conocer la posición del nuevo presidente, aunque se ha sorprendido que quiera cumplir el mandato, que expira el 30 de junio del 2016.

"Voy a reflexionar este fin de semana y el domingo hablaré con mi abogado (Felipe Izquierdo). La decisión final será mía, sólo mía", ha garantizado el socio barcelonista, que antes de presentar la querella ya formalizó un voto de censura contra la directiva de Rosell, que se consumió en un día, justo cuando recogió las papeletas, y finalmente la retiró.

Tres opciones sobre la mesa

El socio azulgrana ha asegurado que vive unos momentos de mucha tensión por los acontecimientos que se están produciendo, y que empieza a estar sobrepasado por todo, especialmente por ver medios de comunicación en las cercanías de su casa o de su negocio, como ha pasado estos últimos días."Estoy un poco cansado de todo. Este fin de semana acordaré qué hacer. Tengo tres opciones: seguir el proceso que está en marcha (la querella ha sido admitida a trámite por el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional), ampliar la querella a Bartomeu y a Faus o retirarla", ha apuntado.

De todas formas, estaba expectante porque su decisión tendrá mucho que ver con la posición que finalmente ha adoptado esta tarde Bartomeu, en su primera comparecencia ante los medios, a los que permitió preguntas y ofreció su visión acerca de los dos años y medio que le quedan de mandato, tras la dimisión anoche de Rosell.

"Lo que está claro es una cosa: llevan dos años mintiendo. Por eso, después de la desconsideración que tuvieron cuando les pedí información del contrato de Neymar, interpuse una querella para obtener la información. Soy culé y no voy contra el Barça, nunca lo haría. Pero llevan mintiendo dos años", ha señalado el socio barcelonista.

Lea también:


- Todo sobre el fichaje de Neymar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios