www.diariocritico.com
Iberdrola finaliza con éxito un proyecto de I+D para conectar parques eólicos con redes de transporte

Iberdrola finaliza con éxito un proyecto de I+D para conectar parques eólicos con redes de transporte

jueves 06 de febrero de 2014, 13:20h
Iberdrola ha cerrado junto con Gamesa, Red Eléctrica de España (REE) y el Instituto de Investigación Tecnológica (IIT) de la Universidad de Comillas el proyecto de I+D+i Syserwind, anunció en un comunicado.
Esta iniciativa incluye la creación de unos nuevos equipos y sistemas de control de potencia-frecuencia y tensión para optimizar la conexión entre los parques eólicos y las redes de transporte de energía eléctrica.   

El proyecto se ha desarrollado en 15 instalaciones eólicas de Iberdrola situadas en Andalucía, que están equipadas con aerogeneradores de Gamesa y cuya potencia conjunta instalada supera los 480 megavatios (MW).
  
Estos parques, conectados a tres nudos de la red de transporte de 400 kilovoltios (kV) operada por REE, han sido equipados con los citados sistemas desarrollados en el marco de Syserwind, lo que ha permitido trabajar de forma coordinada para controlar la potencia generada por las instalaciones y modificar la tensión en la red.
  
Como resultado de este proyecto de demostración, cuyo análisis ha corrido a cargo del IIT de la Universidad de Comillas, se ha constatado la viabilidad técnica de la energía eólica a la hora de participar en los servicios de control de potencia-frecuencia y tensión del sistema eléctrico.
  
La iniciativa Syserwind, liderada por Iberdrola, ha sido una de las seis demostraciones a escala real realizadas en el marco del programa europeo Twenties.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios