www.diariocritico.com

En Miami y con un coste de 25 millones de dólares

Beckham, también se apunta a la moda emprendedora: compra un equipo de fútbol en Miami

Beckham, también se apunta a la moda emprendedora: compra un equipo de fútbol en Miami

jueves 06 de febrero de 2014, 13:30h
Ahora su pasión por el deporte que tanto le ha dado le lleva a ser emprendedor. El excapitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham aseguró este miércoles que es "un sueño" ejercer su opción para convertirse en el propietario de un equipo de la liga estadounidense en Miami, en lo que invertirá 25 millones de dólares para crear la nueva franquicia.
"He trabajado en algunos de los clubes más grandes del mundo y con algunos de los mejores jugadores del mundo, y este es un sueño", dijo Beckham ante una gran presencia de medios en una conferencia en la que estuvo acompañado por el comisionado de la Major League Soccer (MLS), Don Garber, y el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.

La antigua estrella del fútbol europeo, que se retiró en mayo, prometió formar "el club de la gente" y un equipo de primer nivel. "Es un momento emocionante para mí, para mi familia, mis amigos y mis socios, y algo que realmente esperábamos traer a Miami", indicó el exfutbolista inglés. Beckham ya negocia con el alcalde de Miami-Dade y la comisión del condado para un posible alquiler de tierra pública para construir un estadio de 25.000 localidades. El grupo de inversión del inglés ha estrechado su búsqueda a cinco posibles lugares en Miami.

Con dos socios más


David Beckham será socio gerente del equipo, y el pasado martes firmó un acuerdo con sus dos socios, el productor de televisión y creador de American Idol, Simon Fuller, y el magnate boliviano Marcelo Claure, fundador de Brighstar Corp, el distribuidor de servicios inalámbricos más grande del mundo y proveedor de servicios globales de Apple. "Tenemos un acuerdo. Somos tres socios: David, yo y Simon", comentó Claure a 'Reuters'.

Por su parte, Garber describió la decisión como "un día histórico para el fútbol de Estados Unidos" y destacó que Beckham era el primer exjugador en ser propietario de un equipo de primera división en el fútbol moderno.

No obstante, el acuerdo definitivo para conceder el equipo a Beckham podría demorarse meses, ya que, además de un estadio, se necesita la financiación suficiente para recibir la aprobación del consejo de la MLS para que su equipo se convierta en el vigésimo segundo club de la liga profesional estadounidense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios