www.diariocritico.com

Courtois, Tiago, Luis Filipe, Costa y Villa, ausentes

Más difícil todavía: un Atlético plagado de bajas intentará el milagro de la remontada ante un Madrid que no quiere confianzas

Más difícil todavía: un Atlético plagado de bajas intentará el milagro de la remontada ante un Madrid que no quiere confianzas

- Isidoro San José, exfutbolista del Madrid: "El fútbol es trabajo y diversión"

martes 11 de febrero de 2014, 08:58h
Más difícil todavía. Un Atlético de Madrid plagado de bajas recibirá este martes (21.00 horas/Canal+ 1) en el estadio Vicente Calderón al Real Madrid en el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey, con la mínima esperanza de dar la vuelta a la eliminatoria tras el 3-0 cosechado a favor de los blancos en el Santiago Bernabéu, un partido que no llega además en el mejor momento para los rojiblancos.
El actual campeón tendrá una dura prueba de fuego. Creer en la remontada es misión casi imposible, pero el técnico argentino buscará que su equipo recupere la intensidad y las buenas sensaciones que ha perdido en la última semana con las derrotas en el Bernabéu y, sobre todo, en Almería. Sin embargo, la tarea se dificulta no sólo por la entidad de su rival, sino por el gran momento y al alza que está viviendo el conjunto blanco, fundamentalmente a nivel defensivo, sin que Iker Casillas haya encajado todavía un gol en el torneo del 'k.o'.
  
Por ello, el hacerle tres para forzar la prórroga y cuatro para clasificarse, con el añadido de hacerlo sin recibir por parte de la 'maquinaria' ofensiva de los de Carlo Ancelotti, han convertido el choque de vuelta en más un intento de reanimar el estado anímico y futbolístico de los 'colchoneros' en un derbi que siempre es importante ganar.
  
El aliento de la afición del fortín del Calderón, todavía inexpugnable en esta campaña, será pieza clave para que los locales ofrezcan una buena imagen y tengan una mínima opción de dar la vuelta al resultado e intentar entrar en la final copera por segundo año consecutivo. Los blancos, por su parte, saben que un gol en el feudo rojiblanco cerraría prácticamente una eliminatoria, un aspecto reforzado por la presencia de Cristiano Ronaldo, 'descansado' tras su primer partido de suspensión liguero y deseoso de poner fin a su racha sin marcar.
  
Ancelotti, víctima de una remontada mágica en Riazor en la 'Champions' cuando dirigía al Milan, no se fía del Atlético y ya se ha centrado en pedir a sus futbolistas la misma intensidad que inclinó la balanza a su favor en la ida, sabedor además que su rival parece haber bajado un tanto el pistón. El objetivo visitante será el de evitar cualquier gol tempranero que dé alas al Atlético.

Sólo un delantero rojiblanco

Con todo, los rojiblancos buscarán el más difícil todavía en una situación muy complicada y no sólo por el resultado adverso, ya que Simeone sólo cuenta con un delantero disponible para el choque, el asturiano Adrián. Diego Costa se pierde el partido por sanción y David Villa será duda hasta última hora debido a la lesión que arrastra desde el triunfo ante la Real Sociedad.
  
La baja del hispano-brasileño, además de bajar algo el nivel de tensión que podría tener el choque tras lo sucedido en la ida, es clave porque es el jugador con más gol y su carácter siempre es necesario en partidos de este cariz, donde hay que 'asustar' desde el inicio e intentar marcar lo más rápido posible.
  
Sin embargo, ahí no acaban los problemas para Simeone que sigue sin poder contar con Filipe Luis, por lo que puede volver a apostar por Manquillo y Juanfran como en Almería tras el pobre rendimiento de Insua en la ida, y que perdió el sábado a Tiago. Además, Courtois no pudo jugar en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, lo que mermaría algo más a un equipo que parece haber perdido una de sus grandes fortalezas, la defensiva. Con lo que tiene, el 'Cholo' debe optar por si rotar, lo que también dificultaría algo más la tarea.
  
Los blancos, al completo

Por su parte, el Real Madrid llega sin bajas, puesto que Marcelo y Coentrao, que se tuvieron que retirar antes de tiempo en el encuentro liguero frente al Villarreal, entrenaron y podrán jugar, con el portugués con casi total seguridad para ocupar el puesto en el lateral izquierdo. Carlo Ancelotti también confirmó que Varane jugará, pero no desveló si por Sergio Ramos o por Pepe.

Gareth Bale
rayó a buen nivel y podría volver a salir de inicio en busca de minutos y de su mejor forma, acompañando a Cristiano Ronaldo, que no ha marcado en sus tres últimos partidos, por lo que Jesé, que sí ha visto puerta con asiduidad, podría quedarse en el banquillo. En el medio, el italiano debe decidir si da descanso a Di María, que lleva muchos minutos y desgaste, lo que podría abrir la puerta a Isco y alguna modificación en el esquema habitual.

LEA TAMBIÉN

Isidoro San José, exfutbolista del Madrid: "El fútbol es trabajo y diversión"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios