www.diariocritico.com
Barcelona estrena el primer cajero de Bitcoins de España

Barcelona estrena el primer cajero de Bitcoins de España

miércoles 26 de febrero de 2014, 12:25h
El primer cajero automático de Bitcoins en España se instaló el sábado 22 de febrero en el centro comercial de Barcelona Diagonal Mar, coincidiendo con el Mobile World Congress que se celebra esta semana, ha informado este miércoles el centro en un comunicado.

- Todo sobre el Mobile World Congress 2014>>

La máquina, que permite la compra y la venta de la moneda internacional y de Bitcoins, estará en el centro comercial hasta el sábado 8 de marzo.
Bitcoin es una moneda virtual y descentralizada creada en 2009 y que permite llevar a cabo transacciones financieras globales con medios electrónicos y sin intermediarios ni comisiones.

La plataforma 'online' de intercambio de bitcoins Mt.Gox dejó el martes de estar disponible sin previo aviso para los usuarios después de haber suspendido recientemente las retiradas de esta moneda virtual como consecuencia de "actividades inusuales" detectadas.

La operadora de negociación de bitcoins con sede en Tokio había suspendido los reembolsos de esta moneda virtual el pasado 7 de febrero después de haber identificado una vulnerabilidad que permitía retirar varias veces el mismo bitcoin.

Asimismo, el consejero delegado de Mt.Gox, Mark Karpeles, había renunciado recientemente a sus cargos en la Fundación Bitcoin, organización encargada de velar por el desarrollo e implantación de la divisa virtual.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios