www.diariocritico.com

Polémico artículo del secretario de Estado de Deporte

Miguel Cardenal se pone la camiseta del Barça: 'orgulloso' de su club azulgrana, del que está seguro que actuó legalmente con Neymar

Miguel Cardenal se pone la camiseta del Barça: "orgulloso" de su club azulgrana, del que está seguro que actuó legalmente con Neymar

UPyD y PSOE critican que esta autoridad deportiva no sea neutral  

martes 04 de marzo de 2014, 13:15h
¿Dónde está la independencia y el guardar distancias? Porque el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, se ha vestido de azulgrana y ha defendido este martes a ultranza al FC Barcelona, entidad que ha definido como escudo y "patrimonio" del deporte español y del que asegura estar "orgulloso". También ha manifestado su seguridad de que el club blaugrana ha actuado limpiamente y de forma legal en el caso Neymar, del que lamenta unos juicios paralelos que a su entender deben terminar por el bien del deporte. Ya han surgido las primeras declaraciones políticas, desde UPyD y PSOE criticándole.
En un artículo de opinión publicado en El País titulado 'Orgullosos del Barça', el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) se rebela ante la "desmesura" que cree son ahora mismo las acusaciones contra la entidad barcelonista. "No haría honor a la responsabilidad que me han confiado si callara mientras un escudo que ha aportado a nuestro deporte tanto como el que más es acosado y acusado", lamenta.
   
"El escudo del FC Barcelona es patrimonio del deporte español, porque lo defendieron y defienden cientos de nuestros héroes. De Luis Suárez a Epi. De Jordi Torras a Ana Peleteiro. De Kubala a Valero Rivera. No es sólo un activo fundamental de la Marca España. Es también un club polideportivo de referencia", argumenta.
   
Cardenal, que hace un repaso de los valores que han llevado al Barça a ser considerado, como su lema recuerda, 'Més que un club', añade además que "bien podría presumir" de ser el equipo de fútbol que más impuestos genera en el mundo -el tipo máximo del IRPF en Catalunya es el 56%-, y recuerda que lo hace estando al corriente con las Administraciones Públicas.
   
"No me corresponde participar en el debate sobre la información dada por los responsables del fichaje de Neymar. Tampoco en el terreno propio de los jueces y de la Agencia Tributaria. Pero lo que sí tengo claro es que en este momento nadie piensa que alguien vinculado al Barcelona se haya apropiado de cantidad alguna, y también me consta la voluntad de sus directivos de cumplir con la ley, como es la tradición en ese club, lo que implica, si se hubieran equivocado en algo, la rectificación", manifiesta.

Neymar y las reacciones críticas
   

Para Cardenal, la extraordinaria repercusión mediática provocada por la identidad del club, el "inusual inicio de la investigación" en el ámbito penal, y una sede jurisdiccional que los ciudadanos identifican con delitos gravísimos, ha propiciado que muchos ciudadanos se estén preguntando si el Barça merece hoy el crédito que hasta hace unas semanas le concedían como una entidad ejemplar, algo para él indiscutible.
   
"Más allá del estruendo de estas semanas, todos, sean cuales sean nuestros colores, creo que podemos seguir igual de orgullosos de que el Barça sea un club de los nuestros. Ojalá desapareciera todo lo que hay de juicio paralelo, tan negativo para la percepción de nuestro deporte, tan desafortunado para la proyección de España. Invito a que cada uno, desde nuestras respectivas responsabilidades, contribuyamos a ello en beneficio del deporte español, que tanto debe al Barça", concluye.

Como era de esperar, ya han llegado las críticas a sus palabras desde otros grupos políticos, y, así, el portavoz adjunto de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Carlos Martínez Gorriáran, ha criticado este martes al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, por salir en defensa del Fútbol Club Barcelona, un equipo que, ha recordado, está siendo investigado por un juez por supuestos delitos contra la Hacienda pública.

Por su parte, la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha recordado este martes al presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, que el Fútbol Club Barcelona, al que el ha defendido públicamente, está siendo "investigado" por la Justicia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios