www.diariocritico.com

Frente a sus 'eternos' rivales angelinos: los Clippers

Con uno no basta: Pau Gasol se salva de la quema en la peor derrota de unos bochornosos Lakers en su historia (94-142)

viernes 07 de marzo de 2014, 10:58h
La pésima temporada de Los Angeles Lakers tocó fondo la pasada madrugada en el derbi de la ciudad californiania, donde los Clippers endosaron a sus vecinos la peor derrota de su historia, una paliza por 48 puntos (94-142) que mancha la historia de una franquicia con 16 anillos en su palmarés. Todo ello a pesar de una buena actuación de Pau Gasol, que lleva una de sus mejores temporadas a título individual.
Pau Gasol con los Lakers
Pau Gasol con los Lakers

En un curso plagado de lesiones -saltaron a la pista sin Kobe Bryant, Steve Nash, Nick Young y Jordan Hill- y condenado a ser un año de transición desde el inicio, los Lakers se hundieron como nunca en su historia frente a un rival que "olió la sangre y asesinó", en palabras del técnico angelino, Mike D'Antoni.

Pau Gasol (21 puntos, 7 rebotes) fue lo único salvable en un partido que los Lakers empezaron bien (20-13). Sin embargo, en el ecuador del primer cuarto se produjo el apagón general del equipo que aprovecharon los Clippers en un segundo parcial histórico (13-44).

Hasta ocho jugadores del equipo que actuaba esta vez como visitante alcanzaron dobles dígitos de anotación, un festival ofensivo que generó la mayor victoria a domicilio en la historia del equipo de 'Doc' Rivers. Darren Collison (24 puntos) y Blaker Griffin (20 puntos, 11 rebotes) fueron los mejores de un equipo que apabulló en el rebote (64-33).

Pese a que las estrellas de los Clippers descansaron en un último cuarto intrascendente, en el último cuarto llegaron a superar el medio centenar de puntos de ventaja (91-142). Para entonces, la mayoría de la afición ya había abandonado el Staples Center, resignada con un equipo colista en solitario de la Conferencia Oeste y que cuenta los días para que acabe una temporada aciaga.

Ibaka: también buena actuación y derrota

Por su parte, Oklahoma City Thunder ven peligrar su liderato en el Oeste tras caer en su visita a Phoenix Suns (128-122). Este tropiezo, sumado al triunfo de San Antonio Spurs frente a Miami Heat (111-87) en la reedición de la última final de la NBA, reduce a una sola victoria el margen sobre el equipo tejano.

El equipo de Serge Ibaka, autor de 18 puntos y 5 rebotes, dominó gran parte del encuentro, pero se vino abajo al final del tercer cuarto, cuando encajó un parcial de 23-2 con un festival local desde el perímetro.

El gran responsable fue Gerald Green (41 puntos y 8/13 en triples), aunque en los dos últimos minutos, que comenzaron con empate (118-118), fue Goran Dragic el verdugo de Oklahoma, que no sacó partido de los puntos de Russell Westbrook (36) y Kevin Durant (34).

--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES

PAU GASOL: 21 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.
SERGE IBAKA: 18 puntos, 5 rebotes, 3 tapones, 2 asistencia y 1 robo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios