www.diariocritico.com

La mejor forma de los de Emery les hace favoritos

Competición y morbo a tope: el Sevilla-Betis se internacionaliza con su enfrentamiento en la Liga Europa

Competición y morbo a tope: el Sevilla-Betis se internacionaliza con su enfrentamiento en la Liga Europa

jueves 13 de marzo de 2014, 10:40h
La rivalidad se europeiza. El Sevilla FC recibirá este jueves --21.05 horas/Cuatro-- en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán al Real Betis en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League, lo que será el primer derbi sevillano de la historia en una competición que no sea española.
La capital andaluza será la tercera ciudad española en albergar una cita continental entre dos de sus clubes, tras Madrid y Barcelona. Y su primer combate tendrá lugar en feudo sevillista, donde los verdiblancos ya han sufrido en sus dos últimas visitas ligueras, con sendas goleadas: 4-0 esta campaña y 5-1 en la pasada, en ambas ocasiones con goles tempraneros locales.

El Sevilla, que eliminó al NK Maribor en dieciseisavos con un resultado muy ajustado (4-3 global) y se mantiene invicto, quiere llegar lejos en este torneo, al que llegó desde la previa, y mantener así su buena relación con la segunda competición continental, tras vivir sus mejores años con la consecución de dos Copas de la UEFA en 2006 y 2007.

 Además, el conjunto de Unai Emery ha vuelto a encadenar una buena racha en la Liga BBVA, donde ha sumado diez de los últimos doce puntos, con tres victorias seguidas y una buena solidez defensiva con sólo un gol encajado, lo que le da más favoritismo, lo que quieren confirmar en la ida y ante su público en un encuentro especial como es un derbi y ante un rival herido en su orgullo, que hace que ambos aparquen el torneo doméstico.
   El técnico vasco no contará con bajas importantes de cara al encuentro, aunque está por ver si llegan a tiempo Nico Pareja y Alberto Moreno, con sendas molestias en los últimos entrenamientos pero que parece que no tendrán problemas para estar en el Pizjuán. Sin embargo, pese al tinte del partido, es más que probable que introduzca rotaciones de cara a la Liga BBVA.
ESPERANZAS RENOVADAS EN EL BETIS.    Por su parte, el Real Betis acudirá al compromiso frente a su eterno rival con las esperanzas renovadas tras los últimos choques. El empate en Villarreal, el triunfo ante el Getafe y la clasificación para esta ronda sellada en Rusia contra el Rubin Kazán, unidos a las buenas sensaciones que arroja el equipo, son motivos para creer.
   La afición verdiblanca, que mantiene el apoyo a los suyos y la ilusión de salvar la temporada, ve en este derbi sevillano la oportunidad de asestar un golpe a sus rivales y darse una alegría en un torneo ahora 'secundario'. Además, ganar al 'eterno rival' puede provocar un refuerzo anímico para los choques claves que restan para el sueño de la permanencia.
   El técnico argentino Gabriel Calderón, que tiene la baja por sanción de Nono, continuará apostando, 'a priori', con N'Diaye por delante de la pareja de centrales, aunque la importancia de la visita a Elche le puede forzar a realizar cambios, entre ellos en la delantera, donde actualmente, cada vez están más en forma Leo Baptistao y Rubén Castro, que podría repetir por los problemas físicos que arrastra Jorge Molina y la baja de Chuli.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios