www.diariocritico.com
Teamlabs revoluciona el posgrado

Teamlabs revoluciona el posgrado

jueves 13 de marzo de 2014, 10:31h
Teamlabs es una educación de vanguardia con un programa de aprendizaje radical que combate el desajuste entre el mundo académico y el mundo profesional

  • El próximo lunes 17 de marzo MasterYourself prepara su 'estreno mundial' en Impact Hub (C/ Alameda, 22, Madrid) a las 19h.

Madrid, 13 marzo 2014. El sistema educativo español está en crisis. Tras abandonar la Universidad e incluso completar la formación con  costosos cursos y programas de posgrado, los estudiantes se encuentran muy a menudo con una sorpresa desagradable: las empresas más punteras no los 'fichan' porque, tal y como afirmaba el responsable de recursos humanos de Google Laszlo Bock,  "simplemente, no encajan en nuestra cultura". 

Los tiempos han cambiado, y mucho. Con esta evidencia muy presente, Teamlabs se ha lanzado (mano a mano con un grupo de partners entre los que destacan la reputada escuela de innovación H2I y los expertos en programación y desarrollo web de Iron Hack)  a reinventar el concepto de posgrado. La propuesta, radicalmente diferente, busca proveer a los participantes (que no 'estudiantes') de las herramientas necesarias para reinventarse vital y profesionalmente de acuerdo a la nueva realidad a la que ya han dado el salto empresas punteras como la mencionada Google, Facebook o Twitter, y de la que se han quedado descolgados. 

MasterYourself aprovecha la experiencia de Teamlabs como empresa promotora en Madrid y Barcelona del grado oficial LEINN (en Liderazgo Emprendedor e Innovación), que imparte la Universidad de Mondragón desde hace cinco años, para llevar esta lanzadera a los profesionales. LEINN es el único grado en España centrado en el desarrollo de proyectos de emprendimiento reales desde el primer día de carrera; ha dado vida a más de una veintena de empresas que, en conjunto, han facturado ya en torno a 1,5 millones de euros (para que una empresa de "estudiantes" apruebe LEINN ha de facturar al menos 270.000 ? antes de acabar la carrera). 

LEINN, como MasterYourself, está basado en la metodología Team Academy, nacida en 1993 en Finlandia, el Estado europeo con más éxitos en educación. Lo explica Berta Lázaro, socia fundadora de Teamlabs y entrenadora de equipo de LEINN:  "El modelo educativo finlandés es radicalmente simple: se aprende haciendo y si no se hace no se aprende. El enfoque del emprendizaje en equipo es toda una capa nueva de aprendizaje en competencias colaborativas fuera de la educación tradicional".


OTROS DATOS DE INTERÉS SOBRE MASTERYOURSELF:


- Presentación de MasterYourself el 17 marzo en Impact Hub Madrid (c/Alameda, 22) a las 19h. Abierto previa inscripción en [email protected]


- Fechas del 1º MasterYourself: De finales de  abril de 2014 a abril de 2015.

Contacto para nota de prensa:

Empresa: Teamlabs

Persona de Contacto: [email protected]

Página Web: www.teamlabs.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios