www.diariocritico.com
Sin sorpresas en Crimea: todo apunta a una aplastante mayoría a favor de la adhesión a Rusia

Sin sorpresas en Crimea: todo apunta a una aplastante mayoría a favor de la adhesión a Rusia

domingo 16 de marzo de 2014, 19:58h
El 93 por ciento de los votantes de Crimea han apoyado la adhesión de esta región ucraniana a la Federación Rusa, según una encuesta a pie de urna publicada por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti. El 7 por ciento de los votantes optó por apoyar la restauración de la Constitución ucraniana de 1992 y permanecer en Ucrania como región autónoma.
La encuesta ha sido realizada por el Instituto de Investigación Política y Social de Crimea (CRIPSR) en 150 centros de votación de la República Autónoma de Crimea y otros 50 de Sebastopol. Un total de 59.111 personas fueron entrevistadas.

Un total de 1.534.815 personas estaban convocadas al referéndum, según el censo que manejan las autoridades crimeos. Tanto Ucrania como Estados Unidos y sus aliados han rechazado este referéndum, mientras que Moscú sostiene que respetará la decisión de los crimeos.

"Una victoria para Crimea"

El viceprimer ministro del gobierno de Crimea, Rustam Temirgaliev, ha calificado de una "victoria" para Crimea el resultado del sondeo a pie de urna sobre el referéndum de autodeterminación celebrado este domingo y que da una aplastante victoria a la adhesión a la Federación Rusa.

"Un total del 93 por ciento de los participantes en el referéndum de Crimea han votado a favor de la adhesión a Rusia y solo el 7 por ciento de ellos lo han hecho a favor de mantener el estatus de Crimea", ha afirmado Temirgaliev, según recoge la agencia de noticias KrymInform.

Lea también:

- Ucrania y Rusia alcanzan un acuerdo para "una tregua" en Crimea hasta el 21 de marzo
- Crimea vota su anexión a Rusia bajo la sombra del ejército de Putin
- Putin veta en la ONU a la invalidez del referéndum separatista de Crimea mientras Ucrania denuncia entrada de tropas rusas
- Rusia hace oídos sordos a la presión internacional y despliega tropas en la frontera ucraniana
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios