www.diariocritico.com
Toda la Familia Real menos la infanta Cristina acude hoy a la capilla ardiente de Suárez

Toda la Familia Real menos la infanta Cristina acude hoy a la capilla ardiente de Suárez

lunes 24 de marzo de 2014, 08:47h
   Los Reyes, los Príncipes y la Infanta Elena acudirán hoy a la capilla ardiente que acogerá los restos mortales del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez y que se instalará en el Congreso de los Diputados, ha anunciado Casa Real. La infanta Cristina queda al margen.

   Los primeros en llegar serán Don Juan Carlos y Doña Sofía a las 10.30 horas, acompañados de la Infanta Elena. Los Príncipes asistirán a las 12.00 horas en Bilbao al funeral por el alcalde de la ciudad Iñaki Azkuna y, cuando regresen a Madrid, se desplazarán a la capilla ardiente.

   La Casa del Rey ha decidido suspender todos los actos institucionales previstos en su agenda durante los tres días de luto oficial decretados por el Gobierno y entre los que se encontraba la primera visita oficial a España de los nuevos Reyes de los belgas.

   Además, los ex presidentes del Gobierno Felipe González, José María Aznar y José Luis Rodríguez Zapatero, acompañarán al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en el momento de recibir el féretro de Adolfo Suárez en el Congreso de los Diputados, y también estará con ellos el jefe de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.

   Así lo han señalado fuentes de Moncloa, poco antes de que se instale en la Cámara Baja la capilla ardiente con los restos mortales del pimer presidente del Gobierno de la democracia, fallecido el domingo.


Lea también:
- La despedida durará una semana, desde la capilla ardiente en el Congreso hasta el funeral en La Almudena
- Rajoy: "Suárez fue el mejor punto de encuentro para la reconciliación de los españoles"
- Fallece Adolfo Suárez, el impulsor de la democracia en España
- Mensaje oficial del Rey: "Suárez puso por encima de los intereses personales y de partido el interés de la sociedad española"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios