www.diariocritico.com

Feria de Madrid acoge una jornada sobre las Conclusiones de los Workshops de Smart Grids

martes 25 de marzo de 2014, 14:42h
Workshops de Smart Grids
Workshops de Smart Grids

El Grupo Tecma Red organizará el viernes 4 de abril, en la FERIA DE MADRID, una jornada abierta de presentación de las Conclusiones de los Workshops de Smart Grids (redes inteligentes), que han sido el preámbulo al II Congreso Smart Grids, que también será presentado en el mismo acto y que se celebrará los días 27 y 28 de octubre 2014 en el marco de MATELEC.

El evento se enmarca, asimismo, en la Semana Internacional de la Construcción y Rehabilitación Eficiente, SICRE, que incluye el Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado, VETECO, el Salón Internacional de Soluciones para la Construcción Sostenible, SCS, y la Feria Internacional de la Piedra Natural, PIEDRA. Una convocatoria organizada por IFEMA y que se desarrollará del 7 al 10 de mayo, en la FERIA DE MADRID.

La jornada del 4 de abril sobre Smart Grids reunirá a los profesionales más relevantes implicados en el sector de las redes inteligentes y dará el pistoletazo de salida al que será el evento referencia sobre las mismas en el 2014. Para participar en la reunión, que será abierta y gratuita, es necesario inscribirse previamente en la web de los Workshops de Edificios de Energía Casi Nula

Además de las conclusiones de los Workshops SG, durante el foro una responsable del Ministerio de Economía y Competitividad desarrollará una ponencia de introducción a la temática y, posteriormente, algunos miembros destacados del Comité Técnico del II Congreso Smart Grids participarán en la mesa redonda Opiniones y análisis para potenciar el desarrollo de las Smart Grids en España. Al final de la mañana, se presentará el II Congreso Smart Grids y se abrirá el llamamiento a comunicaciones del mismo.

Conclusiones y ponentes

La jornada transcurrirá durante la mañana. En primer lugar, Stefan Junestrand, Director del Congreso Smart Grid, presentará las conclusiones del Workshops Smart Grids. Y, a continuación, María Ángeles Ferre González, Subdirectora General de Colaboración Público-Privada del Ministerio de Economía y Competitividad, desarrollará la ponencia de introducción.

Seguirá una Mesa Redonda sobre "Opiniones y análisis para potenciar el desarrollo de las Smart Grids en España", moderada por Stefan Junestrand, y en la que participarán Oscar Querol, Director Técnico de AFME; Luis Hernández, Director de Smart Grids del Centro de Desarrollo de Energías Renovables, CEDER-CIEMAT; Jaume Margarit, Director de la Asociación de Productores de Energías Renovables, APPA; y un representante de AMETIC.

A continuación, se realizará la presentación y llamamiento de Comunicaciones del ll Congreso Smart Grids 2014. La clausura correrá a cargo de Raúl Calleja, Director de MATELEC, y en el evento también habrá espacio para el networking.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios