www.diariocritico.com
La fiebre de los parques de atracciones se adueña de Europa

La fiebre de los parques de atracciones se adueña de Europa

lunes 07 de abril de 2014, 17:10h
La presente temporada en la industria de atracciones europea marca un récord mundial en cuanto al número de nuevos parques y atracciones abiertas en toda Europa, tras una inversión anual promedio de más de 500 millones de euros, tan solo en nuevos juegos mecánicos (CAPEX).
"Los parques siguen invirtiendo e introduciendo innovadoras atracciones para conseguir nuevos visitantes y para que los visitantes repitan su asistencia", aseguró el vicepresidente de la Asociación Internacional de Parques Temáticos y de Diversiones (IAAPA), Karen Staley.

   A la inversión para esta temporada se añade la apertura de tres parques completamente nuevos, que se abrirán en Europa en 2014 en Sochi (Rusia), Ungersheim (Francia) y Roma (Italia). También un gran número de parques acuáticos junto a los parques temáticos existentes en toda Europa abrirá sus puertas.

   "Estas inversiones no tenían precedentes hasta 2014. En Europa se están abriendo nuevos parques y parques acuáticos completamente nuevos y las atracciones existentes están incorporando nuevas atracciones: desde montañas rusas y atracciones acuáticas hasta nuevas zonas que dan vida a algunas de las historias y personajes preferidos de los niños", explicó.

   Además tres parques completamente nuevos se abrirán en Europa en 2014 en Sochi (Rusia), Ungersheim (Francia) y Roma (Italia). Además, se abrirá un gran número de parques acuáticos junto a los parques temáticos existentes en toda Europa.

   Los operadores de los parques esperan disfrutar de otro año fuerte en y están introduciendo un gran número de atracciones para aumentar el número de visitas.

   Los parques de atracciones en toda Europa han cerrado 2013 con cifras "muy positivas en sus negocios", según la Asociación Internacional de Parques de Atracciones y Diversión Europeos (IAAPA). La mayoría de los parques observaron un aumento, tanto en visitantes como en ingresos.

   El éxito se ha atribuido en parte a las buenas condiciones climáticas durante los meses de verano y a un interés incrementado en los eventos de temporada (como Halloween y Navidad) que generaron visitas tanto en otoño como en invierno.

NOVEDADES EN ESPAÑA

   Entre las nuevas inversiones, los visitantes pueden esperar disfrutar en España de nuevos parques acuáticos, nuevas atracciones, espectáculos y la inmersión en nuevos entornos temáticos.

   Es el caso nuevas experiencias como es el caso del Parque Warner Madrid que abre un parque acuático de 30.000 metros cuadrados, el Parque de Atracciones estrena una nueva zona para familias y Port Aventura que pondrá en marcha una nueva atracción acuática interactiva.

   Así, destacan la apertura de un nuevo parque acuático de 30.000 metros cuadrados en el parque Warner de Madrid, y el estreno de una nueva zona Nickelodeon para las familias en el Parque de Atracciones de Madrid.

   También Port Aventura presenta una nueva atracción acuática interactiva, 'Ankor aventura en el reino perdido' que con 300 metros de recorrido será la más larga de Europa en su clase.

   La próxima temporada, 'Parque Warner Madrid' abrirá en la segunda mitad de junio un parque acuático de 30.000 metros cuadrados: 'Warner Beach'. El tema del parque se centra en torno a los famosos personajes de Warner Bros incluyendo a los Looney Tunes, los Picapiedra, Scooby-Doo y más.

   Los visitantes pueden disfrutar de enormes piscinas, un río tranquilo y múltiples zonas de juego para toda la familia. Una playa, un solárium y dos restaurantes completan la experiencia para que las familias puedan disfrutar de todo un día juntos.

   Parque de Atracciones de Madrid también estrena una nueva zona Nickelodeon para las familias dedicada a algunos de los más queridos personajes de la televisión. Los visitantes disfrutarán de la única "Casa de Bob Esponja" y pasarán todo el día con Dora y Diego, personajes de Dora la exploradora, las Tortugas Ninja mutantes y Jimmy Neutrón.

   En Salou, Port Aventura, presentará a sus visitantes una nueva atracción acuática interactiva, 'Angkor: Aventura en el Reino Perdido'. Esta atracción en barca es única por su entorno temático asiático y por la longitud de su circuito de 300 metros que la convierte en la más larga de su clase en Europa.

EUROPA TAMBIÉN SE DIVIERTE

   Tres son los parques que abrirán esta temporada Sochi (Rusia), Ungersheim (Francia) en julio y Roma (Italia).

   'Le Parc du Petit Prince' en Francia será el primer aeroparque que abrirá sus puertas en la región alsaciana. Pertenecerá al grupo Aerophile y será gestionado por el mismo, famosos por sus globos cautivos. El parque invita a los visitantes a un viaje poético por el planeta de Antoine de St. Exupéry, poblado por zorros, ovejas, rosas y mariposas. Y en el aire habrá planetas y globos en el cielo.

   Italia también contará con un nuevo parque de atracciones el 'Cinecittà World' en Roma que formará parte de la gran tradición de la industria internacional del cine. El parque ocupará un área de más de 140 hectáreas y será uno de los primeros parques temáticos de Italia dedicado a películas.

   Finalmente el 'Sochi Park' será un nuevo parque ubicado en el lugar donde se celebraron los Juegos Olímpicos de invierno de 2014. Se trata del primer parque temático basado en el rico legado histórico y cultural de Rusia. Presenta cinco áreas en las que viven los cuentos y reina la aventura. También habrá espectáculos, tiendas, cafés y restaurantes, e incluso un gran hotel de estilo medieval denominado 'Bogatyr Hotel'.

LOS PITUFOS Y RATATOUILLE

   Numerosos parque europeos preparan sus novedades para afrontar con éxito la nueva temporada de verano. Así en Bobbejaanland (Belgica) se podrá disfrutar de los Pitufos, en Djurs Sommerland (Dinamarca) de nuevas atracciones vikingas, y en Futuroscope (Francia) de la 'Time Machine', una nueva atracción de inmersión inspirada en el mundo de Raving Rabbids, que ofrece una combinación de arte y la tecnología.

   En Disneyland París se pondrá en marcha una nueva atracción y miniland inspirada en la película Ratatouille de Disney·Pixar ganadora del óscar. Esta innovadora atracción reducirá a los visitantes al tamaño de una rata y afectará a todos los sentidos.

   Los visitantes están invitados a una aventura llena de sorpresas mientras viajan por la cocina de Gusteau. 'Ratatouille: La aventura' parte de una minilandia donde se encuentra la tienda, Chez Marianne Souvenirs de París, y un restaurante con servicio de mesa a escala de rata, el Bistrot Chez Rémy.

   El Parque de Astérix (Francia) se amplirará en 2014 con la apertura de 'El bosque de Idéfix', en Heide-Park (Alemania) se pondrá en marcha la primera montaña rusa tipo wing coaster de Alemania y en el Europa-Park (Alemania) se abrirá una nueva atracción oscura denominada "Arthur The Ride", basada en la exitosa trilogía de películas de Arthur y los Minimoys.

   Finalmente Thorpe Park (Reino Unido) pondrá en marcha una nueva zona temática basada en los populares personajes de Angry Birds que contendrá la primera experiencia de pájaros y cerditos voladores en 4D del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios