www.diariocritico.com
Plan de verano para jóvenes comprometidos con el cambio social
Plan de verano para jóvenes comprometidos con el cambio social

Plan de verano para jóvenes comprometidos con el cambio social

jueves 10 de abril de 2014, 11:39h
La 2ª escuela de verano para jóvenes organizada por la Alianza de las Civilizaciones de la Naciones Unidas (UNAOC) y EF. Se celebrará del 16 al 23 de agosto.

¿Eres joven y te gustaría ser parte de un cambio social? ¿Te preocupan los problemas mundiales actuales y te gustaría que tu voz se dejara oír, que llegara a alguna parte? Si has respondido que sí a estas preguntas, probablemente ya seas parte de alguna asociación con la que colabores, de alguna red de estudiantes o simplemente tengas un blog donde des a conocer tus opiniones al mundo.

Si tienes este espíritu hay otra iniciativa que quizás no conozcas que puede ser para ti: la 2ª escuela de verano para jóvenes organizada por la Alianza de las Civilizaciones de la Naciones Unidas (UNAOC) y EF. Se celebrará del 16 al 23 de agosto de 2014 en el histórico campus de Tarrytown, en Nueva York, y en ella se darán cita 75 jóvenes de todo el mundo para discutir y participar activamente en un debate de ideas y soluciones ante desafíos globales. Sobre la mesa estarán temas como: negociaciones de paz y cooperación, ciudadanía global responsable, conocimientos de medios e información, empresa social, etc. Todo esto en un contexto muy diverso desde un punto de vista cultural y religioso.

¿Quieres participar? Pues aún estás a tiempo de inscribirte a esta iniciativa hasta el 22 de abril de 2014 en http://www.unaocefsummerschool.org/. La escuela está abierta a participantes entre 18 y 35 años de edad. Como parte del proceso de selección oficial tendrás que enviar tu CV y realizar un ensayo en torno a tu motivación, tus logros pasados y el impacto que tendrá tu asistencia a la escuela de verano (cómo te encargarás de difundir lo aprendido). Asimismo se requiere un buen nivel de inglés, ya que precisamente el inglés será la lengua vehicular de los talleres, charlas y mesas redondas de la escuela de verano de la Alianza de la Civilizaciones- EF.

La inscripción incluye el billete de avión, visado y seguro de viaje, alojamiento, comidas y acceso a eventos. Además, este año también habrá una visita guiada a la sede de la Naciones Unidas en Nueva York para los participantes.

Desde luego la competencia puede ser alta (el año pasado más de 100.000 jóvenes de todo el mundo se mostraron interesados en asistir a la escuela UNAOC - EF) pero si te pica el gusanillo y reúnes las condiciones, merece la pena intentar asistir a esta semana de charlas y conferencias:puede ser una oportunidad única para conocer y debatir sobre temas de crucial importancia, y difundirlos posteriormente. En palabras del Alto Representante de Naciones Unidas para UNAOC Nassir Abdulaziz Al-Nasser en la escuela de verano del año pasado a los asistentes: "Sois verdaderamente un grupo excepcional. Pero no dejéis que esa idea vaya a vuestras cabezas, porque tenéis una importante misión que cumplir. La misión es compartir con otros el conocimiento y el entendimiento aquí adquiridos". Y: "No sois los líderes del futuro, sois los líderes de hoy".

La escuela de verano UNAOC - EF es también una oportunidad de oro para conocer personas de nacionalidades y países diferentes (90 países diferentes el año pasado) representando a las más diversas organizaciones."La Alianza desarrolla esta escuela de verano basándose en el principio de que las personas comparten más semejanzas que diferencias. Cuando se les da una oportunidad, los jóvenes exploran esos intereses comunes y empiezan a generar ideas para solucionar los problemas globales de una manera equitativa y sostenible", comenta el Alto Representante de Naciones Unidas para UNAOC Nassir Abdulaziz Al-Nasser.

Consulta el vídeo del año pasado de la escuela de verano UNAOC - EF:

Más información en:

http://www.unaocefsummerschool.org/

http://www.ef.com.es/

http://www.unaoc.org/


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios