www.diariocritico.com

Desventaja española por jugar la vuelta fuera de casa

No habrá morbo... hasta la finalísima de Champions: Madrid-Bayern y Atlético-Chelsea en semifinales

No habrá morbo... hasta la finalísima de Champions: Madrid-Bayern y Atlético-Chelsea en semifinales

viernes 11 de abril de 2014, 11:59h
Puede haber finalísima española, a la que se trasladaría el morbo especial de un derbi Madrid-Atleti. Así lo ha querido Luis Figo, encargado de extraer las bolas del sorteo de Champions este viernes e impedir su enfrentamiento en semifinales. Al Madrid le tocó el que menos deseaba, el actual campeón Bayern que entrena Guardiola. Mientras que los casi debutantes en esta ronda, los rojiblancos, se las verán ante el Chelsea de Mourinho.
El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones, celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon, ha deparado los enfrentamientos Real Madrid-Bayern Munich y Atlético de Madrid-Chelsea, en el que los dos equipos madrileños cuentan con la teórica desventaja de tener que disputa el partido de vuelta fuera de sus respectivos estadios. Sí habrá duelo español en la Liga Europa: Valencia y Sevilla han quedado emparejados en semifinales, disputando Benfica y Juventus la otra.


Tras el sorteo, la UEFA decidió el orden de los encuentros, que será así: El Atlético de Madrid-Chelsea se jugará el martes 22 de abril en el Vicente Calderón y el Real Madrid-Bayern Múnich el miércoles 23 en el Santiago Bernabéu. Los de vuelta, por tanto en Londres y Múnich, respectivamente, entre rojiblancos y 'mourinhistas'  se celebrará el miércoles día 30, y el del enfrentamiento entre blancos y los de Guardiola el martes 29. 

Ancelotti no ve tan favoritos a los bávaros

En torno a estos interesantísimo partidos se han pronunciado por parte de Madrid y Atlético. Así, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha reconocido que el Bayern de Munich era "el rival que menos apetecía" en las semifinales de la Liga de Campeones, ya que "colectivamente tiene muchos recursos y también individualidades que pueden ganar un partido en cualquier momento", aunque ha vaticinado "una eliminatoria muy igualada".
   
"Es un rival muy, muy fuerte, el actual campeón. Colectivamente tiene muchos recursos y también individualidades que pueden ganar un partido en cualquier momento. De los tres rivales era el que menos nos apetecía, pero tampoco creo que ellos estén muy felices. Hay que preparar muy bien el partido de ida en casa y lograr un buen resultado para la vuelta", analizó Butragueño en declaraciones a Canal+ recogidas por Europa Press.

Por su lado, el entrenador del Madrid, Carlo Ancelotti, ha asegurado que el Bayern Munich, rival de los blancos en semifinales de la Liga de Campeones, planteará "una eliminatoria complicada", pero rechazó el favoritismo de los alemanes asegurando que "no es fácil jugar" contra el cuadro madridista.
   
"El Bayern Munich es un gran equipo individual y colectivamente. Guardiola tiene mucha experiencia, es uno de los mejores entrenadores del mundo. Será una eliminatoria complicada tanto para nosotros como para ellos, no creo que sea fácil jugar contra el Real Madrid", declaró en rueda de prensa. El técnico italiano negó que el de este viernes haya sido un sorteo desfavorable para ellos. "El sorteo es bueno porque estamos dentro. Tenemos la ilusión por hacer lo máximo para intentar ganar", señaló.

Eliminatoria igualada, para Caminero

Por último, el director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, afirmó este viernes, tras el sorteo de semifinales de Liga de Campeones que emparejó a los rojiblancos con el Chelsea, que se tratá de un "gran equipo" y disputarán una eliminatoria "igualada" ante el conjunto de Jose Mourinho.
   
"El Chelsea es un gran equipo y trataremos de ajustarnos un poco al guión del equipo contrario. Seremos consecuentes con nuestro estilo", declaró el representante 'colchonero' después del sorteo que tuvo lugar en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
   
Así, Caminero mostró la ilusión del Atlético de Madrid por llegar a una final de 'Champions League' 40 años después de la derrota ante el Bayern de Múnich. "Queremos estar en una final soñada para el club y nuestros aficionados", sentenció.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios