www.diariocritico.com
El Parador de Corias es el mejor hotel español no urbano

El Parador de Corias es el mejor hotel español no urbano

viernes 25 de abril de 2014, 17:30h
El Parador de Turismo Monasterio de Corias en Cangas del Narcea  (Asturias), ha sido galardonado con el premio al mejor Hotel Español no  urbano de los Premios Traveler celebrados en Madrid.
El Parador, que fue elegido por los lectores de la revista, compitió contra hoteles como el Alcaufar Vell Hotel Rural de Menorca, el  Abadía Retuerta Le Domaine (Ribera del Duero, Valladolid) único hotel es  España con servicio de mayordomía, o el A Quinta da Auga en Santiago de  Compostela.

La directora de marketing de Paradores, Estefanía Gómez, fue la encargada de recibir el premio de manos del actor Gonzalo de Castro protagonista de numerosas series como 'Doctor Mateo' o 'B&b'.

   En su intervención la directora de marketing animó a todo aquel que no conociera el Parador "a vivir una experiencia única en un Monasterio del S XI, con una atención y un servicio que le hará inolvidable su visita al occidente asturiano".

   El parador cuenta con las habitaciones repartidas en tres plantas y distribuidas alrededor de los dos claustros con que cuenta el edificio de estilo neoclásico. Las obras de restauración del monasterio han  sido dirigidas por el arquitecto José María Pérez González 'Peridis'.

Reportajes peiodísticos

   Este Parador cuenta con una decoración basada en las experiencias descritas por cinco periodistas internacionales que viajaron hasta el Principado de Asturias y descubrieron diferentes rutas de la Comunidad, y que posteriormente describieron en varios reportajes.

   Estas narraciones fueron utilizadas como base por los decoradores como documentación y apuntes en sus trabajos de decoración.

   Los interioristas Luis Galliussi, Erico Navazo y Pepe Leal han sido los encargados de vestir las zonas comunes y las tres suites, una cada uno. Se han incorporado numerosas piezas que han servido para plasmar el ambiente asturiano de la zona.

   Doce habitaciones han sido decoradas por las hermanas asturianas Covadonga y  María Teresa Clavería, del estudio 'El 30 de Campoamor' de Oviedo.

   Todas las estancias del Parador reflejan distintos lugares y ambientes de la cultura asturiana, es el caso de las habitaciones que se denominan con nombre de reyes, personajes ilustres, arquitectura típica y villas marineras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios