www.diariocritico.com

Dan Sommer de Gartner reconoce a Yellowfin como empresa pionera en BI Colaborativa

lunes 28 de abril de 2014, 12:15h
El analista principal del Grupo de Investigación Tecnológica y Proveedores de servicios Gartner, Dan Sommer, ha indicado que el proveedor de soluciones relacionadas con la Inteligencia Empresarial (BI) y de software analítico, Yellowfin, es un pionero en el mundo de la BI colaborativa.
Dan Sommer de Gartner reconoce a Yellowfin como empresa pionera en BI Colaborativa

En el congreso llevado a cabo recientemente por Gartner en Las Vegas con el nombre de Business Intelligence & Analytics Summit, que tuvo lugar durante los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril del 2014, Sommer ha dicho que muchos proveedores y analíticos relacionados con la BI estaban buscando nuevas características colaborativas - específicamente Storyboarding o, como lo ha descrito Sommer "El PowerPoint para BI".

"Es un aspecto muy importante que todos los proveedores están buscando ahora mismo", ha dicho Sommer. "[En relación con esto], Yellowfin es una empresa realmente pionera".

Para obtener más información sobre la presentación completamente integrada de Yellowfin y su módulo colaborativo llamado Storyboard, consulta el siguiente enlace: http://www.yellowfinbi.com/YFCommunityNews-Yellowfin-launches-Storyboard-redefines-information-delivery-paradigm-for-BI-122371

El CEO de Yellowfin, Glen Rabie, ha dicho que este reconocimiento de la industria se encuentra en consonancia con la posición que tiene Yellowfin en el mercado.

"La BI Colaborativa siempre ha sido uno de los objetivos principales de Yellowfin", ha dicho Rabie. "Es fantástico que seamos reconocidos como líderes en el mundo de la innovación colaborativa por una empresa independiente y por personas tan importantes como Gartner. Sabemos que a medida que más organizaciones continúen trabajando con informes y herramientas analíticas con una base de usuarios cada vez mayor, a través de la empresa, la habilidad para ayudar a aquellas personas que necesiten realizar acciones con bases de datos colectivas será cada vez más importante".

Los comentarios de Sommer fueron expresados, como indicó el mismo analista, en un periodo que él llamó "el mejor momento" y "el fragor de la batalla" en el mercado de la BI y del análisis empresarial.

Sommer ha dicho que el mercado estaba experimentando un crecimiento significativo y se encuentra en un periodo de transición, dado que la BI y el análisis empresarial está en el ojo del huracán y se están alejando de sus raíces relacionadas con la TI para centrarse en "el negocio".

Sommer ha dicho que la continua emergencia de nuevos y ágiles sistemas "de inicio", coincidiendo con este marcado crecimiento, estaba causando un trastorno significativo en la industria de la BI proporcionando nuevas funciones orientadas a satisfacer las necesidades del consumidor.

Esta nueva aproximación, ideada para aprovecharse de la popularización y subsecuente consumo masivo de productos relacionados con la BI, es capaz de sustentar de forma generalizada las funciones de creación y envío de informes y análisis de una empresa.

Como consecuencia de ello, las personas que todavía manejan unos conceptos tradicionales relacionados con la BI se están apresurando a reinventar sus productos y revisar su posición en el mercado para evitar quedarse atrás.

Para averiguar más datos sobre la presentación que dio el analista de Gartner, Sommer, en Las Vegas, lee el artículo que se encuentra en searchcio.com titulado CIO should prepare for the battle between old BI and new BI (CIO debería prepararse para la batalla que se avecina entre la vieja y la nueva BI).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios