www.diariocritico.com
La solución de Maduro para la grave crisis venezolana: subir el salario mínimo un 30%

La solución de Maduro para la grave crisis venezolana: subir el salario mínimo un 30%

miércoles 30 de abril de 2014, 06:55h
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este martes que hará un aumento del salario mínimo del 30 por ciento, hasta los 4.251 bolívares (unos 615 dólares) mensuales, en una medida que se empezará a aplicar a partir del 1 de mayo, coincidiendo con el Día Nacional del Trabajador.
   El anuncio ha tenido lugar en el Palacio de Miraflores, donde el mandatario venezolano se ha reunido con diferentes representantes de los sectores sindicales del país, así como empresarios privados y representantes de las empresas públicas.

   La suma del salario más el 'ticket' de alimentación se traduciría en el ingreso mínimo legal de 5.602 bolívares (casi 811 dólares). "Este año llevamos, en sistema de defensa, 43 por ciento de aumento del salario", ha apostillado.

   Este es el segundo aumento salarial durante el año 2014 y el vigésimo sexto desde 1999 --año de la llegada del difunto presidente de Venezuela Hugo Chávez--, de acuerdo con la información del diario venezolano 'El Universal'.

   "Vale más que oro la calidad del empleo y la capacidad de generar empleo estable y protegido. Hemos demostrado que sí se puede, pues ahora vamos a acelerar la marcha para los que trabajan, para la clase obrera", ha sentenciado Maduro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios