www.diariocritico.com
Nuevo duelo de 'Sorayas': Sáenz de Santamaría cree 'inadmisible' la acusación del PSOE respecto a sobres de dinero negro y Soraya Rodríguez se reafirma

Nuevo duelo de 'Sorayas': Sáenz de Santamaría cree "inadmisible" la acusación del PSOE respecto a sobres de dinero negro y Soraya Rodríguez se reafirma

miércoles 30 de abril de 2014, 14:03h
Una frase le bastó a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para mantener el duelo con la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, quien la acusó ayer de cobrar sobresuledos ilícitos de la caja B del PP, hechos que están siendo investigados en el denominado 'caso Bárcenas'. Para Soraya Sáenz de Santamaría, "hay cosas en política que son inadmisibles, se reclamen o no en los tribunales". Soraya Rodríguez, por su parte, se mantuvo firme en sus acusaciones sobre el cobro de sobresueldos por parte de la cúpula del partido de Mariano Rajoy.
La rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros versó sobre economía y sirvió al Ejecutivo para avanzar en su estrategia de vender datos positivos de la economía española, aunque el discurso no case bien con la realidad.El ministro de Economía, Luis De Guindos, presentaba el cuadro macroeconómico con las previsiones para los próximos años. Un cuadro y unas cifras que fueron calificados como "un milagro" por algún periodista presente y que generó dudas ya que se anunció la creación de 800.000 puestos de trabajo y dibujó un panorama idílico para el futuro de la economía española.

Sin embargo, había expectación sobre la respuesta que pudiera dar la vicepresidenta con respecto a su bronca en la sesión de control del pasado martes con la portavoz socialista a cuenta del cobro de sobresueldos presuntamente ilícitos. Pero Sáenz de Santamaría se limitó a responder, al ser interpelada por ello, que "en política hay cosas que son inadmisibles" independientemente de que "se reclamen o no en los tribunales".

Minutos antes de que la vicepresidenta despachara esta polémica en cinco segundos, polémica en la que también anda envuelto el candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel arias Cañete -a él también le acusaron de cobrar sobresueldos de dinero B y ha amenazado con acciones legales-, la portavoz del Grupo Socialista animó al cabeza de lista popular para los comicios europeos a demandarle por denunciar el posible origen ilegal de los sobresueldos que "se pagan" en su partido y recomendó a Soraya Sáenz de Santamaría, "menos tacos y más transparencia" sobre estos pagos.   

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del hemiciclo, la dirigente socialista ha asegurado que "en absoluto" se arrepiente de las declaraciones que hizo en el Pleno este martes y que provocaron el enfado de la 'número dos' del Ejecutivo, que negó tajantemente relación con dinero negro. "En mi puta vida he recibido un sobre", dijo.
 
 Rodríguez consideró una sobreactuación las declaraciones de la vicepresidenta, a quien exigió "más normalidad" e invitó a responder en el Congreso cuando se le pregunta por este asunto en lugar de soltar "tacos en el pasillo".

Además, ha lamentado los "insultos" que, según ha dicho, está recibiendo desde las filas del PP y ha subrayado que lo que resulta "indecente" no es denunciar sobresueldos sino "cobrar dos sueldos", aunque ha admitido que "cada uno tiene sus propios valores y considera indecente una cosa u otra".

Mientras tanto, le ha dicho al ex ministro Cañete, "con toda tranquilidad" que espera la demanda que ha anunciado, pero le recomendó, que "puesto que va a estar tanto tiempo en un despacho de abogados estudiando la demanda", también "estudie y valore las consecuencias legales que tiene mentir a la Cámara de forma clara, ocultando información de las relaciones y de los contratos que las empresas que él presidía siendo ministro y diputado tenían con la Administración pública".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios