www.diariocritico.com
Muere un hombre en un incendio forestal en Valdeganga (Albacete)

Muere un hombre en un incendio forestal en Valdeganga (Albacete)

>>Al parecer trataba de apagar restos de poda quemados

miércoles 07 de mayo de 2014, 08:59h

Un hombre de 70 años ha muerto hoy en un incendio forestal entre los términos municipales de Mahora y Valdeganga, en la provincia de Albacete, a unos veinticinco kilómetros al norte de la capital.

El incendio se iniciaba sobre las 13:45 horas en el paraje conocido como Charco Azul, a orillas del río Júcar, por lo que el fuego ha afectado sobre todo a una zona de vegetación de ribera.

El alcalde de Valdeganga (Albacete), Fermín Gómez, ha cifrado en unas 34 las hectáreas afectadas por el incendio originado  y ha lamentado la muerte del vecino de 83 años que era natural de su municipio.

Según ha manifestado Gómez, esta persona ha sido encontrada por unas personas que pasaban por allí "en bici o a caballo", que han sido los primeros en avistar el incendio y en avisar al 112.

Gómez ha lamentado la muerte de este vecino del municipio, si bien ha resaltado que, "dentro de la desgracia", la zona afectada es sobre todo monte bajo con escaso valor ecológico "pese a estar en la hoz del Júcar, que es un paraje bonito".

Sobre la causa del incendio, Gómez ha afirmado desconocerla pero ha indicado que la Guardia Civil está investigando el caso. "Ha habido momentos complicados y con acceso difícil, han tenido que venir medios aéreos pero ahora se ha quedado sólo un retén de vigilancia", ha asegurado el primer edil de la localidad.

Las posibles causas

Según han apuntado fuentes cercanas al caso, este hombre se encontraba tratando de apagar los restos de poda quemados, por lo que no ha podido controlar las llamas y como consecuencia de ello ha fallecido.

No obstante, según han indicado estas fuentes, la autopsia determinará la causa del fallecimiento, que de momento apunta a que este hombre ha fallecido por inhalación de humo.

El incendio quedaba controlado a las 18.09 horas, según fuentes de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios