www.diariocritico.com
El embajador de EEUU promociona España como destino de referencia del turismo gay

El embajador de EEUU promociona España como destino de referencia del turismo gay

jueves 08 de mayo de 2014, 17:18h
El embajador de EEUU en Madrid, James Costos, uno de los cinco homosexuales designados jefes de misión en el extranjero por el presidente Barack Obama, ha defendido hoy España como destino turístico para el colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB).
Costos ha participado en la capital en la Convención Mundial del Turismo Gay que se celebra hasta el próximo 11 de mayo por vez primera en España y en cuya inauguración ha intervenido también la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

   En su discurso, Costos --cuya pareja sentimental es el famoso decorador Michael Smith, que reformó una parte de la Casa Blanca para el matrimonio Obama-- ha considerado que España está en una posición "muy buena para atraer" a los viajeros de la comunidad LGTB.

   "Según un reciente estudio realizado por el Pew Research Center, España encabeza la lista de los 40 países que más aceptan a las personas LGTB. Y hablando desde mi experiencia, ¡estoy totalmente de acuerdo!", ha afirmado.

   Costos ha recordado que el crecimiento anual del turismo LGTB es de alrededor del 10 por ciento, "casi el triple de la tasa de crecimiento del turismo en general", por lo que se ha mostrado convencido de que "apostar por el turismo LGTB genera un buen rendimiento de la inversión", pues a menudo estos clientes "cuentan con más renta disponible, viajan con más frecuencia y buscan destinos acogedores".

   Pero el embajador no solo ha animado a visitar España al colectivo gay. "Me gustaría decir a los turistas de todos los ámbitos de la sociedad: "¡Vengan a España! Es un lugar mágico distinto a cualquier otro país del mundo", al tiempo que ha aconsejado invertir en nuestro país a los profesionales del turismo, uno de los sectores que pueden "contribuir" a la recuperación económica de España, que "está empezando".

   Costos ha terminado su discurso subrayando que con el nombramiento de cinco embajadores homosexuales, el presidente Obama "envió al mundo un mensaje claro de su compromiso con la plena igualdad de las personas LGTB tanto con palabras como con hechos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios