www.diariocritico.com
A las negras previsiones de abstención se le une el desinterés por la campaña: sólo el 4% de la audiencia vio el debate de anoche

A las negras previsiones de abstención se le une el desinterés por la campaña: sólo el 4% de la audiencia vio el debate de anoche

martes 20 de mayo de 2014, 10:10h
El aburrido y a veces soporífero debate a seis de anoche, donde estaban los cabezas de cartel de los partidos principales más las segundas espadas de PP y PSOE, tuvo el esperado recibimiento en las audiencias: sólo el 4,2% de los espectadores vieron la noche del lunes el segundo debate de las Elecciones europeas con Terricabras-Sosa-Meyer-Tremosa-Jauregui y Pons. Fueron, en total, 838.000 personas.

- Crónica: Seis candidatos demasiado amables para un debate interminable
- Editorial: Monólogos a seis  | Las últimas encuestas dan más ventaja al PP
- 'Pero ¿qué debates son esos?', por Fernando Jáuregui  |  Especial: Un país en elecciones
En una noche donde la ficción reinó, el segundo y último debate de las elecciones europeas tuvo un triste reflejo en la audiencia. La serie de Antena 3 'Velvet', fue seguida por 4,5 millones y con récord, mientras que también arrasó el programa de Telecinco 'Supervivientes', un reality que aunó al 25,4% de los televidentes. Hasta La Sexta con su reality de cocina 'Pesadilla en la cocina', de Alberto Chicote, tuvo un 12,7% de audiencia, 2,6 millones de espectadores.

También fue más visto que el debate la serie de 'CSI Las Vegas' en Cuatro con el 7% de share ante, insistimos, el 4,2% del debate a seis en TVE1.

El minuto más visto del debate fue el primero, a las 22.16 horas, cuando consiguió sumar una audiencia de 1.489.000 espectadores y una cuota de pantalla del 7,2 por ciento.

A partir de ese momento, el debate protagonizado por Esteban González Pons (PP), Ramón Jáuregui (PSOE), Ramón Tremosa (Coalición por Europa), Willy Meyer (Izquierda Plural), Francisco Sosa Wagner (UPyD) y Josep María Terricabras (La Izquierda por el Derecho a Decidir) empezó a perder espectadores hasta que a las 24.14 horas cayó hasta el 3,2 por ciento de cuota de pantalla y 496.000 espectadores.

El debate en TVE del pasado 15 de mayo entre los cabezas de lista del PP y del PSOE a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete y Elena Valenciano, registró una audiencia de 1.836.000 espectadores y una cuota de pantalla del 9,5 por ciento.


Lea también:
- Editorial: monólogos a seis
- Las últimas encuestas dan más ventaja al PP
Diariocrítico refuerza sus páginas electorales con Vicente Mateu
- Especial: 'España, un país en elecciones'
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios