www.diariocritico.com

Aunque admite que negociarán mejoras con ellos

El dueño del club tranquiliza a los rojblancos: el Atlético no venderá a Diego Costa 'ni a ningún integrante de la primera plantilla'

El dueño del club tranquiliza a los rojblancos: el Atlético no venderá a Diego Costa "ni a ningún integrante de la primera plantilla"

jueves 29 de mayo de 2014, 12:33h
El miedo de los seguidores de un equipo hasta ahora muy vendedor parece disiparse. Al menos con las promesas de su dueño, que es el que realmente manda. Así, el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, que realizó un balance positivo de la temporada 2013/14, aseguró que no tienen la necesidad de vender a "ningún jugador relevante" pese al brillante rendimiento de la plantilla, la cual tiene ofertas de media Europa.
"Creo que todos los atléticos debemos estar tremendamente orgullosos de lo que ha logrado el equipo. Hemos conquistado el título de Liga frente a los dos equipos más poderosos del mundo, hemos llegado a una final de la Liga de Campeones, hemos sido semifinalistas de la Copa del Rey...", resumió Gil Marín en declaraciones a la web oficial del club. "Es una temporada inolvidable. Y lo hemos hecho con un trabajo impecable por parte de todos los estamentos de la entidad. Todo el mundo ha puesto su granito de arena para la consecución de unos objetivos que se han cumplido ampliamente", dijo Gil Marín, que señala al técnico Diego Pablo Simeone como gran responsable.

Para el consejero colchonero, "Simeone ha conseguido convencer a todos de que con su filosofía se podía superar cualquier reto". "Todo el grupo ha interiorizado el mensaje de 'partido a partido', de que hay que disputar cada encuentro como si se tratara de una final y los resultados le han dado la razón. El grupo está por encima de las individualidades y se ha demostrado. Cada jugador sabía cuál era su papel y lo ha llevado a cabo a la perfección. La humildad y el trabajo duro han sido determinantes para conseguir la Liga", indicó.

Además, explicó que "cualquier atlético habría firmado en el mes de agosto una temporada como ésta". "Hay que tomarlo como un reto. Todavía tenemos objetivos por delante y ése debe ser uno de ellos. Seguro que este grupo pelea duro por volver a otra final de la 'Champions' para conquistarla. La temporada ha sido fantástica y sólo podemos felicitarnos por ello", añadió.

Por otro lado, Gil Marín --que agradeció de corazón a los aficionados-- les envió un mensaje de tranquilidad de cara al próximo curso. "Por suerte nuestra entidad no necesita vender a ningún integrante de la primera plantilla para equilibrar su cuenta de resultados. Entendemos el interés de otros equipos por nuestros jugadores, ya que es normal que la temporada que han realizado no pase inadvertida para los clubes más poderosos del fútbol mundial", espetó.

"También entendemos que los futbolistas que han sido determinantes en esta gran campaña quieran mejorar y estamos dispuestos a mejorar sus condiciones dentro de las posibilidades del club. Pero a los que no deseen seguir con nosotros sólo podemos remitirles a la cláusula de rescisión que figura en sus contratos", sentenció.  "No vamos a negociar con otros clubes la salida de futbolistas que queremos que continúen en nuestro equipo. Ni queremos ni necesitamos vender a ningún jugador relevante de los que integran nuestra plantilla. Aquel que desee abandonar el Atlético deberá hacerlo en contra del Atlético", aseveró.

Ganas, filosofía, trabajo e ilusión

De vuelta a lo más reciente, el consejero atlético destacó la figura de Simeone. "No podemos afrontar un balance de la temporada sin hablar del que para todos es el gran artífice de los éxitos rojiblancos: Diego Pablo Simeone. Ha contagiado con sus ganas, con su filosofía, con su trabajo, con su ilusión a un grupo con mucha calidad y lo ha convertido en un bloque ganador", apuntó.
   
"Simeone y su equipo de trabajo han sabido sacar lo máximo de sus futbolistas y sumarles al objetivo común, incluso a los que menos han participado. Les ha dotado de una gran fe en sus posibilidades y eso les ha servido para superar todas las adversidades que se han encontrado en un camino tan duro como es conquistar la Liga española. Lo que hemos conseguido esta temporada está al alcance de muy pocos clubes", dijo.

"La Supercopa de España será el primer reto de la campaña. Posteriormente el equipo seguirá la filosofía que le ha inculcado Simeone de afrontar los torneos 'partido a partido' sin pensar más allá. Desde el club siempre hemos mantenido que el objetivo debe ser asentarse en la 'Champions' porque eso nos permitirá crecer en todos los sentidos. En los últimos seis años hemos conseguido una gran estabilidad, disputando nueve finales y logrando 6 títulos. Es un objetivo primordial para nosotros. Así es como podemos seguir construyendo un Atlético más grande", finalizó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios