www.diariocritico.com



FIAT PIERDE 14.000 DÓLARES CADA VEZ QUE VENDE UN 500 ELÉCTRICO

La marca italiana se queja de la obligación de fabricar eléctricos en Estados Unidos

La marca italiana se queja de la obligación de fabricar eléctricos en Estados Unidos

jueves 29 de mayo de 2014, 20:58h
Fiat pierde 14.000 dólares cada vez que vende un 500 eléctrico, según anunció el máximo responsable de la firma italiana, Sergio Marchionne, en una conferencia celebrada la semana pasada en Washington, según recoge la agencia Reuters.
De esta manera, Marchionne se quejó de la ley federal puesta en marcha en los Estados Unidos por la que los fabricantes se ven obligados a montar coches eléctricos
Marchionne indicó que la única marca que realmente está ganando dinero fabricando y vendiendo coches eléctricos es Tesla Motors, pero que esto se debe al alto precio que tiene su modelo S.
"Espero que no los compréis, porque cada vez que se vende uno me cuesta 14.000 dólares", dijo en referencia al 500e.
El Fiat 500 cuesta a partir de 17.300 dólares en los Estados Unidos, mientras que su "hermano" eléctrico cuesta más de 32.000 dólares, antes de impuestos. Los compradores no están dispuestos a pagar ese precio, por lo que Fiat tiene que "tirar" los precios, perdiendo dinero con el 500e.
Hasta abril, el fabricante ha vendido 11.514 unidades del 500, lo que supone un 15% menos que durante el mismo periodo del año pasado. "
La ley sobre "cero emisiones" del Estado de California y los requerimientos de eficiencia que ha establecido el Gobierno de los Estados Unidos para 2025 obliga a los fabricantes a producir coches eléctricos. En este sentido, Marchionne indicó que preferiría que el Gobierno les hubiese puesto unos objetivos para que fueran los fabricantes los que eligieran el modo de alcanzarlos, sin la necesidad de producir modelos 100% eléctricos.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios