www.diariocritico.com



BMW PREDICE QUE CHINA SERÁ EL PRIMER MERCADO MUNDIAL DE COCHES ELÉCTRICOS

Empezará a vender allí el i3 a partir de septiembre

Empezará a vender allí el i3 a partir de septiembre

jueves 29 de mayo de 2014, 21:03h
BMW ha predicho que China se va a convertir en el primer mercado de coches eléctricos del mundo, a medida que las infraestructuras de recarga se vaya expandiendo y que el Gobierno chino promueva su uso con el objetivo recortar la polución de sus ciudades. Esto puede suceder en unos cinco años.
Las autoridades chinas empezaron a promover la venta de coches movidos con combustibles alternativos hace cinco año, pero la respuesta ha sido todavía tibia. Se calcula que sólo 70.000 unidades de estos modelos están en circulación, aunque el objetivo del Gobierno es alcanzar los 500.000 el año que viene.
BMW se ha unido a Volkswagen para hacer frente a esta creciente demanda en el primer mercado automovilístico del mundo. VW tiene previsto sacar hasta quince modelos eléctricos en China para 2018. Por su parte, Daimler está también fabricando vehículos eléctricos con la china BYD, mientras que Tesla Motors entregó el mes pasado su primer Modelo S.
BMW espera empezar a vender su i3 en China a partir de septiembre, ofreciéndolo, junto al i8, en siete concesionarios. Su previsión es vender menos de 1.000 unidades del i3 este año, sobre todo debido a que las infraestructuras de carga son todavía un problema para los conductores.
La marca alemana espera vender 400.000 unidades en el mercado chino este año. Tras un buen arranque de ejercicio, la previsión es que de aquí a final de año las matriculaciones vayan a un ritmo más lento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios