www.diariocritico.com
Cómo escapar de los cibercriminales durante el Mundial de Brasil

Cómo escapar de los cibercriminales durante el Mundial de Brasil

viernes 30 de mayo de 2014, 11:43h
Los grandes acontecimientos son muchas veces el gancho perfecto para que los cibercriminales violen nuestra privacidad, ahora, con la llegada del Mundial de Brasil conviene tener en cuenta una serie de recomendaciones para estar protegidos.
Los estafadores han ido creando sitios web que imitan dominios auténticos de la Copa del Mundo, incluyendo a sus patrocinadores, para tratar de atraer a los usuarios y que estos compartan sus datos privados, como nombres de usuario, contraseñas y números de tarjetas de crédito.

Según ha explicado Fabio Assolini, analista senior de seguridad de Kaspersky Lab se detectan "de 50 a 60 nuevos dominios de phishing cada día sólo en Brasil, la mayoría son muy sofisticados y hábilmente diseñados. De hecho, para un usuario normal sería complicado distinguir un dominio fraudulento de uno de verdad".

Desde Kaspersky, ofrecen una serie de consejos para ayudarnos a mantenernos a salvo de ataques de phishing y malware que utilizan el Mundial para engañar a los más incautos:

1. Verificar la página web antes de introducir credenciales o información confidencial. Los sitios de phishing están deliberadamente diseñados para parecer auténticas.

2.  Aunque los sitios web con el prefijo 'https' son más seguros que los de ' http' , esto no significa que estos sitios web pueden ser totalmente fiables . Los ciberdelincuentes están obteniendo certificados SSL legítimos.

3. Por lo general , conviene tener cuidado con los mensajes procedentes de remitentes desconocidos . No conviene hacer clic en enlaces de correos electrónicos procedentes de fuentes que no sean absolutamente seguras y ni descargar y abrir los archivos adjuntos recibidos de fuentes no fiables.

4. Asegurarse de que la protección anti-malware instalada tiene actualizadas las listas negras de sitios web de phishing.


Lea también:
- Google tiene listo el formulario para reclamar el derecho al olvido
- Yahoo tendrá su propio portal de vídeos para competir con Youtube
- 'Watch Dogs' ya es el videojuego más vendido de Ubisoft
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios