www.diariocritico.com
Ford lanzará en un año una tecnología avanzada de dirección para mejorar la maniobrabilidad

Ford lanzará en un año una tecnología avanzada de dirección para mejorar la maniobrabilidad

Ford Motor Company lanzará en doce meses una tecnología avanzada de dirección que permitirá mejorar la maniobrabilidad de sus vehículos a alta y baja velocidad, según informó la compañía en un comunicado.

sábado 31 de mayo de 2014, 01:55h
La dirección adaptativa cambia la relación entre las acciones del conductor y el volante (el número de vueltas que da el volante) y cuánto giran las ruedas delanteras. Mientras, en losículos tradicionales es fija.
   Con la nueva dirección, la relación cambia continuamente con la velocidad del vehículo, optimizando la respuesta de maniobra bajo cualquier condición.
   De este modo, a velocidad de autopista el sistema hace más efectiva la respuesta del volante, permitiendo que el vehículo responda de manera más suave y precisa al conductor. Mientras, a velocidades más bajas el nuevo sistema hace que el vehículo pueda girar de manera más ágil y fácil, ya que imprime mayor giro en la rueda.
   Esta dirección, que fue desarrollada para su fabricación en serie por Ford con Takata, estará disponible en una gama selecta de vehículos a partir del año que viene.
   "En primer lugar y ante todo, todos los productos de Ford Motor Company deben ofrecer una excelente experiencia de conducción, y esta nueva tecnología puede hacer que cualquier vehículo sea más
fácil y divertido de conducir", aseguró el vicepresidente de Desarrollo de Producto Global de Ford, Raj Nair.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios