www.diariocritico.com
Juan Antonio Sánchez Torres
Juan Antonio Sánchez Torres

Ganvam asegura que el nuevo Plan PIVE permitirá cerrar 2014 con un crecimiento de ventas del 15%

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha calculado que la renovación del Plan PIVE, aprobada este viernes en el Consejo de Ministros, permitirá que las ventas de automóviles en España crezcan un 14,8% en 2014, con un volumen de 830.000 unidades.

viernes 06 de junio de 2014, 20:03h
Sánchez Torres apuntó que la continuidad de estos planes evitará que se rompa la inercia positiva de las ventas de automóviles, que acumulan nueve meses consecutivos de matriculaciones, y afirmó que las 830.000 unidades en 2014 permitirán alcanzar a las redes de distribución una rentabilidad del 1% al cierre del año.
   En este sentido, destacó que los incentivos del Plan PIVE "deben seguir empujando el mercado hasta que la recuperación de la curva macro se traslade al bolsillo de las familias" y aseguró que en ese momento los dos millones de ventas retenidas comenzarán a aflorar "lentamente".
   No obstante, Sánchez Torres indicó que todavía el mercado está en una situación de déficit de matriculaciones y apuntó que la "normalidad" no se recuperará hasta 2017, por lo que resaltó que hasta entonces se deberá aumentar la disponibilidad de crédito.
   Sin embargo, el presidente de la Asociación lamentó que el vehículo usado no se incluya en los planes de ayuda a la compra aprobados por el Gobierno. "Un Plan PIVE para los vehículos de ocasión, tal y como recogía el primer programa, no sólo dinamizaría la demanda sino que además favorecería el rejuvenecimiento del parque con vehículos más jóvenes y más seguros", añadió.
   Por otra parte, afirmó que la nueva edición del Plan PIMA Aire representa un "espaldarazo" para las pymes y los autónomos que han sido "duramente golpeados" por la crisis económica. Además, aseguró que el Plan PIMA Transporte servirá de impulso a la actividad industrial.
   En referencia al nuevo Plan MOVELE, apuntó que los coches eléctricos todavía tienen que superar varios obstáculos para convertirse en una opción de compra masiva y explicó que por el momento su peso es testimonial aún, de poco más del 0,1% del mercado.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios