www.diariocritico.com
Elías Iglesias
Elías Iglesias

Los comerciantes de vehículos critican que el nuevo PIVE sigue excluyendo los coches usados y las motos

La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha aplaudido la aprobación por parte del Consejo de Ministros del nuevo Plan PIVE para la compra de coches nuevos, aunque critica que esta medida no incluya a los vehículos usados ni tampoco a las motocicletas.

viernes 06 de junio de 2014, 19:56h
   Según informó Ancove en un comunicado, el Gobierno ha vuelto a dejar fuera de estos incentivos a la compra a dos colectivos "altamente sensibles a la crisis económica e igualmente necesitados de ayudas", como son los comerciantes de vehículos usados y los de motocicletas.
   La Asociación recientemente trasladó a la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto, y a la directora general de Tráfico, María Seguí, la necesidad de incluir en estos programas a los vehículos de ocasión y al sector de las dos ruedas.
   Así, el presidente de la organización, Elías Iglesias, afirmó que la falta de ayudas a la compra de vehículos usados de menos de dos años conlleva "una cierta injusticia" para muchos españoles afectados por la crisis que no pueden acceder a un coche nuevo.
   "Pero muchos comprarían unidades de segunda mano si el precio se rebajase, por lo que sería bueno incluir este segmento en el Plan PIVE 6", añadió, mientras que en lo referente a las motos, Ancove señaló que es el único subsector de la automoción que quedará excluido de las ayudas públicas.
   "Resulta más incomprensible está discriminación si se tiene en cuenta que estos vehículos son especialmente interesantes para reducir la contaminación en las ciudades y favorecen la movilidad y el tráfico en las grandes urbes, dos de los objetivos principales que el Gobierno argumenta para los planes de ayuda a la renovación del parque automovilístico", añadió la organización.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios